[Reseña] Auriculares Razer Kraken TE

Artículos

[Reseña] Auriculares Razer Kraken TE

Disponer de unos buenos auriculares que sean capaces de aislarlos por completo e introducirnos de lleno en la acción de cualquier videojuego es uno de los deseos de todo gamer que se precie. Esta vez, Razer nos ha permitido poner en práctica y conocer de primera mano cómo funcionan sus auriculares Kraken Tournament Edition y, sin lugar a duda, consiguen ser todo aquello que un “jugón” requiere para sus largas e intensas partidas.

Unboxing

Como no puede ser de otra manera, Razer pone tremendo empeño en que ese momento de apertura de la caja, donde nos encontramos por primera vez con los cascos, sea casi amor a primera vista. Nos encontramos con un acolchado donde reposan, perfectamente, los auriculares, de tal forma que guardarla de nuevo en ella es sinónimo de protección. A todo ello, casi tan importante como el auricular, es el controlador de audio USB, del que hablaremos más adelante. Además, como viene siendo costumbre en la marca, nos obsequian con una serie de calcomanías con el logo de Razer y unas instrucciones.

Hablando del aspecto estético del auricular, los que hemos tenido la oportunidad de probar son de un color verde fosforito de lo más resultón, muy llamativos, pero preciosos. La palabra RAZER nos la encontraremos impresa en la diadema y su mezcla entre plástico y piel sintética son todo un acierto. Además, es perfectamente factible utilizarlos para salir a la calle sin mucho problema, desentonarían solo por el color tan chillón, aunque para gustos los colores. ¿El auricular? Bueno, es cierto que no es extraíble, pero se esconde de forma muy sutil y sencilla.

La diadema está acolchada, esto nos permitirá estar durante largas sesiones de juego sin que ello suponga un problema mayúsculo. No hemos notado el peso de los cascos casi en ninguna circunstancia y eso es algo que agradecer. Por otra parte, las almohadillas ovaladas disponen de un gel refrigerante, esto nos permitirá que nos sudemos demasiado ni notemos el calor de forma exacerbada. Este hecho será muy bienvenido para cuando juguemos a altas temperaturas en los meses más calurosos, un gran punto a su favor.

La longitud del cable Jack 3.5 mm es más que suficiente, 1’3 metros, para conectarla a nuestra Nintendo Switch, así como a cualquier dispositivo inteligente u ordenador (aunque aconsejamos para este último conectarla con el controlador). El cable, con reforzado de nylon, tiene un tacto bastante especial y evita que se rompa con facilidad y que se enrolle. Dispondremos de un controlador en el propio cable para bajar o subir el sonido, así como habilitar o deshabilitar la opción del chat de voz. Esto último nos permitirá un mayor control del volumen que si tenemos que tocar los propios botones de Nintendo Switch. Por otro lado, el controlador de audio tiene una salida USB y una entrada al Jack de los auriculares. Como no podía ser de otra forma, la longitud del cable USB del controlador es más que suficiente y está diseñada igual que el cable del auricular, con refuerzo de nylon.

Un sonido donde se perciben todos los matices

Todos tenemos algún juego donde su banda sonora nos eriza la piel de forma insana. Pues os puedo asegurar que con estos auriculares podréis llegar a disfrutar infinitamente más de dicha banda sonora. Para empezar, debemos decir que la sensación de aislamiento que se siente con ellos está muy bien lograda, llegando a ser imperceptible cualquier sonido que se produzca alrededor con un mínimo de volumen, todo ello gracias a los controladores optimizados de 50 mm. Por otro lado, la capacidad de notar hasta los sonidos más imperceptibles es brutal. La potencia de los graves es atronadora, aunque no por ello se dejen de lado los sonidos más sutiles o los agudos más imperceptibles.

La tecnología THX Spatial Audio es algo que atraerá a una gran cantidad de jugadores a estos auriculares, puesto que consiguen ofrecer un sonido de 360º. Notaremos los más sutiles movimientos de nuestros enemigos, por ejemplo, en una partida online, de forma que localicemos, casi de forma exacta, la posición del adversario solo con el sonido. El controlador de audio, solo utilizable en ordenador, hace que estos auriculares sean casi un sueño para muchos jugadores, aunque es una pena que en Nintendo Switch no se pueda utilizar. Dicho controlador nos permite activar o desactivar el THX Spatial Audio, así como controlar parámetros de sonido de forma fácil y sencilla al apretar un botón, eso sí, tendremos bastantes metros de cable de por medio, eso os lo aseguro. Si sois jugadores de Switch y PC, es todo un lujo en ambas plataformas. La ambientación que se consigue en títulos como Breath of the Wild o The Octopath Traveler ha sido impresionante; mientras que en juegos como Apex Legends o Battlefield V la tecnología THX Spatial Audio te mete de lleno en una guerra donde controlas todos los frentes.

Por otro lado, un aspecto más que reseñable y destacable es el chat de voz. Si sois asiduos a títulos online y habéis utilizado más de un auricular, habréis notado que los que no son de mucha calidad producen un sonido enlatado o distorsionan la voz, así como no ser capaces de cribar el sonido de fondo. Pues bien, en este caso debo decir que he mantenido largas sesiones online y el sonido que siempre ha emitido el micrófono es sobresaliente. No solo es capaz de cribar la mayoría de los sonidos que se producen durante el juego o en la habitación o sala donde juguemos, sino que la voz es perfecta, nítida y clara, algo que nuestros amigos de partida agradecerán.

Aspectos técnicos

  • Impedancia: 32 Ohms
  • Respuesta de Impedancia: 12 Hz – 28 kHz
  • Transductores: Neodimio 50 mm
  • Micrófono: Unidireccional y retráctil.
  • Frecuencia del micrófono: 100 ~ 10.000Hz
  • Peso: 322 gramos

Juegos que han sido usados para la reseña de los auriculares Kraken TE:

  • Nintendo Switch: The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Octopath Traveler, Donkey Kong: Tropical Freeze, Tetris 99, Splatoon 2, Mario Kart 8 Deluxe, Trials Rising, 12 is better than 6, Hollow Knight.
  • PC: Apex Legends, Battlefield V, Call of Duty Blacks Ops IIII.
  • PlayStation 4: Metro Exodus, Battlefield V, FIFA 19, Apex Legends, Red Dead Redemption 2, Resident Evil 2 Remake.

Conclusión final

Si Razer sigue así, es difícil ponerles un techo. Es cierto que estos Kraken TE podrían disponer de un diseño un poco mejor, como permitir quitar el micrófono. No obstante, su ergonomía es maravillosa, se adaptan perfectamente al jugador y la comodidad que ofrecen es más que notable. Por otra parte, crear unos auriculares que eviten que el calor nos sea un contratiempo en largas partidas o durante los meses más calurosos es todo un acierto.

El sonido envolvente y tremendamente ágil y claro que ofrece es una maravilla. Su tecnología THX Spatial Audio nos permitirá alcanzar un nuevo nivel en nuestras partidas. Aunque es un problema que su controlador de audio por USB no funcione en Nintendo Switch, aunque sí en ordenador, donde la aplicación Synapse nos hará sacarle el 100% a estos cascos.

No menos importante es su precio, 99’99 euros. No podremos negar que estos auriculares son de una gama alta, pero el precio, pese a ser alto, no llega a ser tan alto como sí lo son en otros competidores que ofrecen lo mismo o, incluso, algo menor. Sin lugar a duda, serán todo un acierto para aquellos que quieran unos auriculares muy potentes a un precio aceptable.