Pokémon Snap cumple hoy 20 años

Nintendo 64 Noticias

Pokémon Snap cumple hoy 20 años

El 21 de marzo de 1999 Pokémon Snap se lanzó por primera vez en Japón, por lo que el juego hoy cumple nada menos que 20 años. Al año siguiente llegó a Occidente, concretamente el 30 de junio a América y el 15 de septiembre a Europa.

Como todos los fans de Pokémon saben, Pokémon Snap es un juego creado por HAL Laboratory y JACK and BEANS para Nintendo 64. A diferencia de otros juegos sobre Pokémon, que suelen ser sobre combates entre estas criaturas, el protagonista de éste es Todd Snap, un fotógrafo novato de Pokémon, que es llamado por el Profesor Oak a una extraña isla para ir a las distintas fases del juego navegando a través de un menú.

Os recordamos sus características:

  • El camino en las fases está bastante predeterminado, es como un FPS pero guiado por raíles sin apenas posibilidad de salirte de ellos.
  • Hasta 60 fotografías pueden tomarse en cada vuelta.
  • Después de terminar la vuelta a través del escenario, elegiremos las mejores fotografías tomadas para presentárselas al profesor Oak.
  • El profesor Oak nos clasifica y puntúa las fotos según un criterio.
  • Obtener una buena puntuación y una alta variedad de Pokémon fotografiados es importante para seguir con el juego.
  • En este juego no se pueden ver a todos los Pokémon, solamente a 63 de los primeros 151.
  • Cada Pokémon cuenta con su propia voz, la cual se corresponde con la serie de animación (de hecho Todd Snap también aparece en dicha serie).

Por último, deciros que se trata del undécimo juego más vendido en Nintendo 64 y que a pesar de haber sido relanzado posteriomente en la CV de Wii  y Wii U, nunca ha recibido una secuela.

¡Desde nintenderos.com le deseamos muchas felicidades!

¿Os gustaría ver una secuela de este título? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Vía.