Microsoft quiere llevar su “Game Pass” a todo aquel dispositivo con jugadores en activo

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft quiere llevar su “Game Pass” a todo aquel dispositivo con jugadores en activo

En una entrevista al medio Geekwire, Phil Spencer (Jefe del área de videojuegos de Microsoft) y Kareem Choudhry (Vicepresidente del área de Cloud Gaming de Microsoft) han dado pistas del próximo movimiento de la gran empresa en el área de los videojuegos. Especialmente en torno al Cloud Gaming, es decir, a jugar mediante streaming desde dispositivos cuyo hardware es asequible.

En esta entrevista ha aparecido la idea que se rumoreó hace relativamente poco sobre la posibilidad de acceder al Game Pass de Xbox desde otros dispositivos como Nintendo Switch, que es el que nos interesa en una página como Nintenderos. Estas han sido algunas de las conclusiones más importantes en relación a este asunto:

Sobre la imposibilidad de acceder a todos los jugadores del mundo vendiendo hardware:

Sabemos que no venderemos 2 mil millones de consolas (2.000.000.000 es la cantidad de jugadores que Microsoft estima que hay en el mundo). Sabemos que hay un montón de mercados en el mundo donde las consolas no forman parte de su estilo de vida.

Sobre la necesidad de llevar sus juegos más allá de sus consolas (esto incluye a Nintendo Switch):

Queremos llevar el Game Pass a todos los dispositivos con jugadores en activo. No solo porque forma parte de nuestro negocio, sino porque el modelo de negocio permite a los jugadores encontrar los juegos que no jugaría en otro lugar.

Sobre la posibilidad de ver menos unidades de Xbox vendidas:

Ya no hacemos dinero de esta manera. El negocio en los videojuegos está en vender videojuegos, y también en vender el acceso al contenido. De esta manera, si expandes esta idea, cuanto más juegue la gente, más se podrá gozar de este arte. Incrementa el tamaño del negocio.

Fuente, Vía