Microsoft compatibilizará PlayFab Party con Nintendo Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft compatibilizará PlayFab Party con Nintendo Switch

Parece que Microsoft tiene pensado demostrar su apoyo de Nintendo de numerosas formas. Hoy nos llega una que se ha compartido en la GDC 2019.

Se trata de PlayFab Party, un sistema centrado en ofrecer diferentes funciones para el juego online. De hecho, Microsoft ha confirmado que tiene pensado lanzar un SDK (kit de desarrollo) de PlayFab Party para Nintendo Switch.

De esta manera, los desarrolladores de los juegos para la consola podrán aprovechar las funciones con las que cuenta este servicio, que incluye chat de voz o función de texto a voz y viceversa, entre otras cosas. Esta es su premisa oficial:

PlayFab Party es un conjunto de bibliotecas y servicios multiplataforma para añadir fácilmente redes de juego en tiempo real y comunicación de chat a tu juego. Party se une a los PlayFab Multiplayer Servers, Matchmaking y Leaderboards como servicios creados para permitir experiencias de comunidad dinámicas e inclusivas.

Podéis encontrar más información sobre el servicio en este enlace si estáis interesados. Confiamos en que esta herramienta sea útil a los desarrolladores de Nintendo Switch y sirva para ofrecernos una experiencia aún mejor en la consola. ¿Qué os parece?

Fuente. Vía.