Los desarrolladores de Into the Breach estuvieron a punto de abandonar el proyecto al 60%

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Los desarrolladores de Into the Breach estuvieron a punto de abandonar el proyecto al 60%

Nintendo Switch parece ser la consola perfecta para los indies, ya que es el sistema donde sus ventas son más elevadas. A raíz de esto obtienen más atención y más gente puede jugarlos, un claro ejemplo de esto es Into The Breach. Este juego de estrategia por turnos salió tanto en PC como en la híbrida de Nintendo con bastantes buenas críticas.

Es por eso que suena extraño saber que cuando tenían un 60% del juego hecho estuvieron a punto de dejarlo. A continuación os dejamos con unas declaraciones sus dearrolladores, Justin Ma y Mathew Davis, hicieron para la revista Kotaku:

Justin:

Fueron años muy duros intentando encontrar una idea que fuese divertida. Espero que nuestro próximo proyecto vaya mejor, ya que es bastante frustrante tener que tirar tres o cuatro veces el trabajo de 6 meses. Pero lo peor de todo es que aún y las circunstancias pensaba “aquí hay algo bueno”.

Soy el más positivo de los dos, pero creo que si hubiésemos tenido que desechar todo el trabajo una vez más me hubiese rendido. Nos pasábamos mucho tiempo intentando encontrar el mejor sistema de combate posible, y siempre nos hacía os la mismos pregunta, ¿hay otros tipos de juegos tácticos?

Al final y con un 60% del juego hecho estuvimos a punto de dejarlo, pero decidimos publicar solo la parte del combate,que en realidad representa un 30% de lo que teníamos en mente al principio.

Mathew:

Yo también pienso que si hubiésemos tenido que volver a empezar el juego una vez más lo hubiese dejado. Es triste pero estuvimos muy cerca de dejar el desarrollo, y por tanto el juego.

Unas declaraciones de lo más interesantes que nos dejan ver que no todo es bonito en la industria, ¿a vosotros qué os han parecido estas palabras?

Vía


Archivado en:  into the breach