Los Combates de Entrenador han cumplido el objetivo que Niantic tenía en mente: recuperar jugadores que habían abandonado Pokémon GO

Móvil Noticias

Los Combates de Entrenador han cumplido el objetivo que Niantic tenía en mente: recuperar jugadores que habían abandonado Pokémon GO

Como sabéis, las últimas cifras que nos han ido llegando sobre Pokémon GO están marcando récords cada mes que pasa. Puede que no tenga la fuerza que vio en su lanzamiento, pero sus jugadores se muestran muy comprometidos con la app.

Sobre este tema se ha pronunciado recientemente Rob Giusti de Niantic. En unas recientes declaraciones compartidas en la GDC, ha hablado sobre el resurgir de la aplicación después de que algunos jugadores la dejasen de lado tras los primeros meses en el mercado.

Señala que uno de los aspectos clave en este resurgir ha sido la función de batallas de jugador contra jugador. Lo vieron como una buena oportunidad para recuperar aquellos jugadores que habían abandonado la app.

“Lo que más buscamos fue aumentar nuestra cantidad de jugadores“, apunta Giusti. “Realmente queríamos volver a recuperar a los jugadores que no habían iniciado desde hacía un tiempo”.

Según comparte, el esfuerzo que Niantic puso en desarrollar estos combates merecieron la pena, ya que pudieron ver cómo su trabajo se convertía en éxito, trayendo de vuelta numerosos jugadores tanto diarios como mensuales. Esto también hizo que mejorara el tiempo que los jugadores pasaban con la app y los comentarios en las redes sociales.

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Fuente. Vía.