La última actualización de Minecraft elimina las referencias de su creador del juego

Noticias

La última actualización de Minecraft elimina las referencias de su creador del juego

Hoy nos llega una noticia bastante curiosa, ya que según lo compartido las referencias al creador de Minecraft Markus “Notch” Persson se han eliminado del juego como parte de su última actualización. Este dato fue detectado originalmente por el usuario de Twitter @decrepitlab, y luego fue confirmado por PC Gamer.

Estos son los datos que se han compartido:

  • La última actualización para Minecraft ha eliminado dos citas que hacen referencia a Persson, que generalmente aparecerían en la pantalla de inicio del juego.
  • Anteriormente, ‘Made by Notch!’ (creado por Notch) y ‘The Work of Notch!’ (el trabajo de Notch) estarían entre los mensajes que podían aparecer.
  • La actualización aparentemente los ha reemplazado con nuevas citas como ‘Don’t worry, be happy!’ (¡No te preocupes, sé feliz!) y ‘Go to the dentist’ (ve al dentista).

Markus Alexej Persson, conocido comúnmente como Notch, es un exdesarrollador de videojuegos independientes sueco, exjefe y fundador de la compañía de videojuegos Mojang AB. Principalmente es conocido por ser el creador y antiguo desarrollador del videojuego Minecraft,​ el cual vendió a Microsoft por un valor de 2.500 millones de dólares en 2014. Desconocemos a que se debe este cambio, pero es posible que el motivo sea que Persson se ha convertido en una figura controvertida en los últimos tiempos, generando una reputación negativa gracias a los múltiples comentarios realizados en Twitter.

¿Qué os parece esta decisión?

Vía.


Archivado en:  actualización Minecraft