La novela gráfica Liberated ha sido anunciada para Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La novela gráfica Liberated ha sido anunciada para Nintendo Switch

Nintendo Switch cuenta en su catálogo con grandes novelas gráficas en su haber. Hoy acabamos de conocer que Liberated también llegará a la consola de Nintendo.

Esta novela gráfica “distópica” nos pondrá en la piel de distintos personajes, cada uno con sus motivaciones, que se acerca bastante a State of Mind en cuanto a contexto tecnológico se refiere y que busca mandar un mensaje social y político contra los autoritarismos y su auge, así como acerca de la tecnología. Aún no se ha otorgado una fecha de lanzamiento para el título.

A continuación, os dejamos con la descripción del juego y su tráiler:

Liberated es una novela gráfica distópica interactiva que se despliega en páginas de un cómic. El juego consta de 4 capítulos: temas de cómics que muestran la historia desde una perspectiva de diferentes personajes.
Está ambientado en un mundo oscuro en un futuro cercano donde la tecnología se volvió contra las personas. Con el pretexto de garantizar la seguridad y el orden, se violan muchos derechos civiles de los ciudadanos y la tecnología moderna se ha convertido en una herramienta de las autoridades para manipular a las personas. A su vez, la gente está siendo vigilada de todas las formas posibles: a través de las redes sociales, CCTV, pagos en línea, el seguimiento de dispositivos y otros. Liberated es también una historia sobre el autoritarismo: sobre cómo aparece en una sociedad democrática, se desarrolla gradualmente y, en última instancia, se derriba.

La historia presentada en Liberated se centra en el destino de un grupo de personas que ha decidido oponerse al nuevo orden social utilizando varios métodos de resistencia, incluso recurriendo a la violencia. En el otro lado hay representantes de la policía y el gobierno, para quienes la prioridad es garantizar el orden por todos los medios posibles, a veces incluso violando las libertades humanas. Al explorar la historia desde diferentes perspectivas y ambos lados del conflicto, el jugador aprende la historia de un mundo y comienza a comprender las motivaciones de varios personajes. El jugador también aprende que cualquier acción y cualquier decisión traerá consecuencias y la historia puede cambiar.

El juego es un plataformas en 2.5 dimensiones, donde el jugador se mueve en 2D dentro de entornos 3D, elementos de la historia presentados en marcos de cómics muy estilizados y animados, secuencias QTE y diálogos ramificados.

First Official Teaser for Liberated – PAX East 2019

Here's our First Official Teaser for #Liberated! Check out Liberated on Steam and add it to Your Wishlist! https://store.steampowered.com/app/875310/Liberated/#PAXEast #PaxEast2019

Publicada por Liberated en Miércoles, 27 de marzo de 2019

¿Os llama la atención este nuevo juego? ¡Dejad vuestras opiniones!

Fuente, Vía