La mecánica del reverso de Yoshi’s Crafted World se ideó antes de que se hubiesen decidido el estilo artístico

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La mecánica del reverso de Yoshi’s Crafted World se ideó antes de que se hubiesen decidido el estilo artístico

Los juegos de Nintendo acostumbran a tener un apartado artístico espectacular, y Yoshi’s Crafted World no es ninguna excepción. Una de las mecánicas más interesantes del juego es la posibilidad de darle la vuelta a los escenarios y verlos desde detrás.

A continuación os dejamos con las declaraciones que hizo Etsunobu Ebisu, vicepresidente de Good Feel, en una entrevista para IGN donde explica más detalladamente cómo se les ocurrió esta mecánica:

Tuvimos la idea de girar el escenario desde el principio. Esta mecánica la pensamos incluso antes de haber decidido cuál sería la estética del juego.

Cuando nos propusieron hacer un juego tradicional de Yoshi para un sistema tan original como Switch, estuvimos pensando mucho cuál sería la mejor manera de hacerlo. Esta es una consola a la que es divertido jugar tanto solo como con tus amigos.

Entonces nos preguntamos si sería posible hacer que dos jugadores cooperaran en el mismo nivel pero desde dos visiones diferentes del mismo. En este punto es cuando se nos ocurrió lo de la estética de cartón hecha a mano. Ya que pensamos que sería interesante ver como todo está hecho realmente. Entonces decidimos que la parte frontal estuviese muy bien diseñada y que la vista desde detrás fuese solo un añadido extra. El multijuhador fue implementado con la misma idea.

Unas declaraciones de lo más interesantes que nos dejan ver toda la creatividad que hay detrás de este proyecto, ¿no creéis?

Vía