Esta entrevista clásica revela por qué Castlevania: Aria of Sorrow se lanzó en Game Boy Advance

Game Boy Series Noticias

Esta entrevista clásica revela por qué Castlevania: Aria of Sorrow se lanzó en Game Boy Advance

Hoy nos llega una noticia que a pesar de los años transcurridos siempre gusta recordar (o descubrir por primera vez para algunos). Resulta que Shmuplations ha traducido otra entrevista clásica del japonés el inglés. Esta vez retrocedemos hasta el año 2003 para ver una entrevista en Nintendo Dream.

Este medio se sentó con Koji Igarashi para hablar sobre el lanzamiento de Castlevania: Aria of Sorrow. En el fragmento a continuación, Igarashi explica por qué se eligió a la Game Boy Advance (GBA) para lanzar el juego:

En parte es porque Circle of the Moon se vendió muy bien en GBA, y antes de eso había adivinado que esta sería la era de la GBA. Esas fueron las dos razones principales. En el mundo de hoy, si intentas lanzar un juego en 2D en algo como la PS2, obtendrás calificaciones más bajas (en comparación con los títulos en 3D). Los fans hardcore aún adoran el 2D, pero para el mercado general, se ve como algo “menor” que el 3D, desafortunadamente. Symphony of the Night era un juego de Playstation, y muchos querían ver una secuela para PS2, pero resulta que hacer un juego en 2D para PS2 es más difícil de lo que piensas.

Para la GBA, por otro lado, 2D es la suposición estándar, y gráficamente tiene capacidades similares a las de Super Famicom, y la escala del desarrollo no es demasiado difícil de manejar. Está bien, porque un juego lanzado en GBA se revisa y se aprecia bastante como un juego en 2D. Así que sí, teniendo en cuenta todo eso, no puedo imaginarme haciendo un juego 2D en un sistema diferente. Y personalmente me encantan los juegos 2D.

Castlevania: Aria of Sorrow es un juego que forma parte de la serie de Castlevania creada por Konami. Se lanzó para Game Boy Advance en mayo de 2003 y es el 4º juego que utiliza el célebre estilo aventura-rpg de Castlevania: Symphony of the Night, siendo considerado su mejor heredero,​ secuela y su réplica portátil.​

Esta entrega está considerada y valorada por la crítica y el público como uno de los mejores juegos de la saga Castlevania​ y de la consola Gameboy Advance. Gran parte del éxito se debe al argumento, ​uno de los más complejos y trabajados de la serie, ​su sistema de obtener almas, sus excelentes gráficos 2D​ y su gran banda sonora.

¿Qué os parecen sus palabras? ¿Y a vosotros que os pareció este juego?

Vía.