En MDHR no se esperaban que Microsoft autorizara una versión para Switch de Cuphead, “fue maravilloso” poder estar en Switch según su cofundador

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

En MDHR no se esperaban que Microsoft autorizara una versión para Switch de Cuphead, “fue maravilloso” poder estar en Switch según su cofundador

El medio US Gamer ha tenido la ocasión de hablar con Jared Moldenhauer, cofundador de Studio MDHR, sobre el juego que está acaparando las noticias del mundo Nintendo, el aclamado y altamente anticipado Cuphead. Gracias a ello, en Nintenderos nos hacemos eco de las siguientes confesiones, que no dejan más que dejar nuestras bocas bien abiertas.

Al parecer, Moldenhauer está sorprendido de que Microsoft diera luz verde a la posibilidad de ver el juego de Cuphead y Mugman en la consola híbrida de Nintendo. Al final, las dos grandes compañías globales lograron llegar a un acuerdo y de ahí que tengamos el resultado del juego en Switch. Podéis leer un fragmento de la entrevista traducido por el redactor de la noticia a continuación:

Sobre la relación de Microsoft y Nintendo

Es una sorpresa para nosotros también. Era algo en lo que Nintendo y Microsoft tenían que estar de acuerdo y, al encontrarse en una situación de amistad y de entendimiento, quisieron que al final pueda haber más gente conociendo y jugando a juegos nuevos. De esta manera, es más importante que más gente pueda disfrutar de un juego indie que cualquier exclusividad.

No sé cómo hicieron internamente para que funcione para ellos [Microsoft], me sobrepasa, pero cuando surgió la posibilidad, en plan “podéis estar en Switch”, nos subimos al carro sin dudar. Es maravilloso contar con esa oportunidad.

Sobre la tarea de llevar el juego a Switch

Tuvimos que replantear algunas de las cosas que ya estaban pensadas, porque no queríamos reescalarlo hacia peor y tener tiempos de carga desesperantes. Así que básicamente encontramos la manera de comprimir todos los sprites y cargarlos de manera diferente; fue un montón de trabajo para acabar llevarlo a Switch, pero ahora todas las demás versiones también tendrán tiempos de carga más breves también. Fue un win-win para los fans del juego.

Fuente, Vía