El productor de Más Kirby en el reino de los hilos explica el motivo de que Kirby no inhale a ningún enemigo

Nintendo 3DS Noticias

El productor de Más Kirby en el reino de los hilos explica el motivo de que Kirby no inhale a ningún enemigo

Los fans de Kirby conocen cuál es su poderosísimo ataque, tragar a cualquier enemigo, así como adquirir sus poderes. No obstante, esto no sucede en su último título para 3DS y, a más de uno, le ha sorprendido.

Según el productor, Etsunobu Ebisu, la explicación se encuentra en la evidencia, Kirby es de hilo y su fisiología se lo impide. En teoría si Kirby adsorbiese a un enemigo “los enemigos se caerían después de ser inhalados” porque “el estómago está hueco”.

A la hora de plantear y diseñar el título tuvieron en consecuencia el hecho de que inhalar enemigos ya no sería factible, según Ebisu:

Pensamos que esto encajaría en el juego, por lo que consultamos con HAL Laboratory acerca de la capacidad de Kirby en este juego donde había que “tirar”, en lugar de “inhalar”. HAL Laboratory comprendió que el estómago hueco significaba que el aire se filtraría incluso si se inhalaba, y aceptó amablemente nuestra propuesta.

En respuesta, creamos la capacidad básica de “tirar” para los personajes hechos de hilo. Esa habilidad de tracción básicamente significa que Kirby envía un hilo que agarra a un enemigo y lo deshace en hebras sueltas que caen al suelo.

¿Qué os han parecido las explicaciones? ¿Os ha gustado el título?

Fuente