El noticiero argentino Telenueve finge jugar a Fortnite en directo para acusarlo de la masacre en Nueva Zelanda

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

El noticiero argentino Telenueve finge jugar a Fortnite en directo para acusarlo de la masacre en Nueva Zelanda

Si habéis seguido las últimas noticias, seguramente ya os habréis enterado del terrible ataque terrorista que tuvo lugar esta misma semana en Christchurch, Nueva Zelanda, donde 50 personas perdieron la vida. Desde entonces, se han sucedido muchas reacciones sobre lo sucedido.

Algunas de ellas han culpado a los videojuegos del ataque por la forma en la que ocurrió, mientras que algunos expertos en la materia opinan que no tiene sentido echarle la culpa a este sector. No obstante, algunas de las reacciones que apuntan hacia el mercado de los videojuegos se han convertido en virales por ser realmente hiperbólicas.

Un ejemplo nos ha llegado esta misma tarde. Procede del noticiero argentino Telenueve del canal ElNueve y se ha compartido a través de YouTube por la forma exagerada en la que el presentador y los periodistas que aparecen en el vídeo hablando sobre Fortnite, uno de los juegos a los que más se ha culpado en este asunto.

Podéis ver el segmento, que ha sido increpado de manipulador y fuera de lugar por fingir cómo es jugar a Fortnite usando controles táctiles o pantalla partida, a continuación:

Más adelante en el programa admitieron que se trataba de una representación, aunque ya era demasiado tarde: los seguidores del noticiero y numerosos jugadores acusaron al programa de amarillista y manipulador:

¿Qué opináis vosotros al respecto?

Vía.