El Kit de VR de Nintendo Labo es para mayores de 7 años

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El Kit de VR de Nintendo Labo es para mayores de 7 años

Nos llega una interesante noticia procedente del sitio web oficial japonés de Nintendo Labo. En la descripción del último producto de la serie, el Kit de VR, se ha confirmado un detalle bastante curioso.

Y es que, junto a algunos otros consejos comunes de seguridad de uso, la compañía comparte que el producto está destinado a personas que sean mayores de 7 años. Esto significa que los niños que tienen menos de esos años no deberían usar este producto.

Esto es algo que puede sorprender teniendo en cuenta cómo está promocionando la compañía este nuevo kit, con niños en todas las imágenes. No obstante, seguramente tengan algo más de 7 años.

De acuerdo con lo compartido, esta recomendación procede directamente de investigadores del campo, expertos en oftalmología y visión que estudian los efectos de las imágenes en 3D en el desarrollo de los ojos de los niños. Según ellos, los menores de 7 años no deberían usar el producto. Nintendo recomienda que los niños de 6 años y menos solo participen en el proceso de construcción.

¿Qué os parece?

Fuente.