El desarrollador de Windjammers 2 explica cómo la secuela expande la entrega original

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El desarrollador de Windjammers 2 explica cómo la secuela expande la entrega original

Windjammers es un peculiar título que mezcla elementos del deporte y la lucha. La premisa es tan simple como divertida: lanzar un disco volador/frisbee para marcar en la portería del campo contrario o conseguir que caiga en el campo de nuestro rival. Dicho disco va rebotando por las paredes del campo y deberemos evitar que acabe dentro de nuestra portería. Este título fue lanzado originalmente para NeoGeo en 1994, aunque desde el 23 de octubre de 2018 está disponible en formato digital, a través de la eShop de Switch.

Muchos fans se alegraron de ver que este título llegó a la consola híbrida, pero sin duda una de las noticias que más expectación creó fue el anuncio de su secuela: Windjammers 2.

Esto ha hecho que muchos se pregunten si una secuela puede ampliar la experiencia original y hacerla aún más agradable. Precisamente, eso es lo que está intentando hacer DotEmu y el desarrollador Jordi Asensioa ha explicado qué pretende hacer su equipo con la experiencia.

Se trata de Windjammers, pero es más rápido que el original. No por velocidad, sino porque tienes más movimientos, debes tomar más decisiones en la misma cantidad de tiempo.

Os recordamos sus características y su tráiler:

  • El juego será desarrollado y publicado por DotEmu.
  • Kevin Delbrayelle es el programador del juego.
  • Los personajes y las animaciones se han dibujado a mano y la paleta de colores la definen como “vibrante”.
  • Se ha añadido una barra de “EX Move” en la parte inferior de la pantalla. Cuando la barra está llena, los jugadores pueden desencadenar un movimiento que es difícil, pero no imposible, de defender.

Windjammers 2 está previsto que sea lanzado este mismo año en Nintendo Switch, aunque aún no se ha compartido una fecha concreta de lanzamiento. Si queréis conocer más detalles de su primera entrega podéis leer su análisis en el siguiente enlace.

¿Qué os parece? ¿Tenéis ganas de jugar a esta secuela? ¡Hacédnoslo saber en los comentarios!

Fuente. Vía.