El creador de Pac-Man reconoce que no esperaba que el juego tuviera tanto éxito fuera de Japón

Noticias

El creador de Pac-Man reconoce que no esperaba que el juego tuviera tanto éxito fuera de Japón

Como sabéis, Pac-Man es un juego que supuso una revolución a nivel mundial y que triunfó allí donde se lanzó. Sin embargo, hoy hemos podido conocer que sus responsables no esperaban algo así, al menos no fuera de Japón.

Y es que el creador del personaje, Toru Iwatani, no esperaba que el juego fuese tan popular en Occidente. Sí lo esperaba para Japón, pero no se imaginaba que fuera a arrasar en lugares como Estados Unidos, algo que le sorprendió mucho.

“En primer lugar, que el juego fuera un éxito decente en Japón fue exactamente como estaba previsto”, comparte. “Cuando hacíamos pruebas de ubicación, veíamos a mujeres jugando con sonrisas en sus rostros y nos dábamos cuenta de que habíamos llegado a nuestro público objetivo. Originalmente, el juego se hizo pensando en las mujeres y parejas japonesas. Por otro lado, no me imaginaba que el juego fuera tan exitoso en Estados Unidos. No era tan emocionante, y tenía un aspecto algo cómico. Pensé que no causaría sensación en Estados Unidos, y que lo hiciera fue completamente inesperado”.

Junto a esto, también ha compartido lo siguiente sobre por qué Pac-Man tuvo tan buena acogida en Estados Unidos: “Una cosa que puedo decir es que se convirtió en el ‘Primer videojuego’ de muchas personas. Para mucha gente, cuando piensan en el primer juego que jugaron, en Japón sería Space Invaders. Incluso entre aquellos que no jugaron, había una asociación tipo ‘Videojuegos = Space Invaders’. Diría que en Estados Unidos y otros países, Pac-Man desempeñó ese papel”.

¿Qué opináis? ¿Coincidís con Iwatani?

Fuente. Vía.