El creador de Cuphead comparte cómo surgió la colaboración con Nintendo para llevarlo a Switch

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

El creador de Cuphead comparte cómo surgió la colaboración con Nintendo para llevarlo a Switch

Sin duda Cuphead está acaparando todas las miradas del público nintendero. Por este motivo, no es extraño que nos lleguen toneladas de noticias relacionadas con este juego que se estrenará en Nintendo Switch el próximo 18 de abril.

En esta ocasión, nos llegan palabras de Kirk Scott, editor y desarrollador de Nintendo, de Vincent Chon, especialista de márketing en esta misma compañía y de Jared Moldenhauer, co-creador del juego. En un reciente encuentro con Game Informer, han compartido cómo surgió esta versión para Nintendo Switch.

“Siempre intentamos conseguir el mejor contenido en la plataforma”, comparte Scott. “Así que es natural, decimos: ‘Oye, esto sería una gran idea’. Entonces alguien en Microsoft dice: ‘Oye, creemos que esto también sería una gran idea’. Luego se habla y simplemente sucede”.

“Bueno, desde mi punto de vista, y no sé, ahora solo estoy especulando, pero la industria está cambiando un poco más para apoyar más a los indies”, opina Moldenhauer. “¿Por qué deberíamos tener tantos muros? ¿Por qué no apoyar a todos los jugadores y trabajar entre Goliats como Microsoft y Nintendo para encontrar un equilibrio para que los juegos indies tengan más oportunidades… en lugar de bloquear las cosas todo el rato, un enfoque problemático que yo no tengo?”

“Nuestra estrategia con indies en Nintendo es: “Realmente solo queremos que hagáis vuestra tarea”. No queremos ser un obstáculo, solo queremos ofrecer grandes juegos a los fans”, concluye Chon.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente


Archivado en:  Cuphead