[Act.] EA despide a 350 trabajadores en total entre todas sus divisiones, cierra su oficina en Japón

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] EA despide a 350 trabajadores en total entre todas sus divisiones, cierra su oficina en Japón

Actualización:

Al parecer, entre sus planes de recortes se encuentra el cierre de oficinas de algunas regiones en las que no tienen una incidencia muy notoria. Entre estos se ha confirmado Japón, aunque prometen seguir distribuyendo en el País del Sol Naciente sus videojuegos de manera externa.

Noticia original: Elecctronic Arts (EA) no pasa por su mejor momento como compañía. De hecho, desde que en 2017 lanzara Star Wars Battlefront 2 la relación con la comunidad no ha sido para nada la mejor. Su último título publicado, Anthem, tampoco ha será recordado como uno de los grandes juegos de su generación. Las ventas de este y del último Battlefield V, no han ayudado a mejorar su situación actual, lejos de ser tan boyante como un par o tres de años atrás.

Pues bien, el CEO de la compañía, el señor Andrew Wilson, quiere revertir esta situación y junto a su cúpula directiva está trazando un nuevo proyecto para la gran firma americana. La primera de las decisiones para este proyecto, no obstante, empieza con polémica, puesto que supone el despido de 350 trabajadores entre todas las divisiones que EA tiene repartidas por el mundo. Según Wilson, buscan “diferentes vías” para cumplir su “pronóstico de ser la mayor compañía mundial de videojuegos”.

El siguiente es el comunicado que han recibido todos los empleados de EA, especialmente dirigido a trasladar cariño a las 350 personas que verán sus puestos descontinuados (puestos a usar eufemismos):

El de hoy es un día difícil. Los cambios que promovemos hoy afectarán a 350 trabajadores entre los 9.000 que emplea la empresa. Esta es una decisión importante que ha sido dura de tomar, y no la hemos tomado a la ligera. Somos amigos, compañeros de EA, valoramos y apreciamos las contribuciones de cada uno de los empleados, y haremos todo lo que esté a nuestro alcance para asegurarnos que acompañaremos a nuestra gente a atravesar el periodo hasta que encuentren su próxima oportunidad. Esta es nuestra mayor prioridad.

Fuente, Vía