¡Dibújalo! #5: Paper Mario

Imágenes Noticias

¡Dibújalo! #5: Paper Mario

Bienvenidos un domingo más a ¡Dibújalo! y gracias por todo el apoyo que le dais a esta sección, vuestros comentarios me animan a traeros cosas nuevas cada semana.

En esta ocasión, y para celebrar como solo sabemos hacerlo en esta sección el día de Mario, vamos a dibujar al que quizás sea el personaje más querido por millones de fans de todo el mundo, ¡Mario! (perdonad la redundancia, era inevitable).

Para simplificarlo todo un poco, y que no os abrume la tarea de darle vida a un personaje tan icónico como este, vamos a dibujarle en su versión de Paper Mario. ¿Quién sabe? quizás, si en un día tan señalado como hoy os unís a mí creando fan-arts de esta saga, Nintendo se decida a traernos un nuevo título de esta querida franquicia a Nintendo Switch.

Para todos aquellos que os guste fijaros en los detalles, os reto a adivinar en qué juego de Paper Mario me basé para traeros este tutorial. Aunque en principio puedan pareceros idénticos, cada entrega ha modificado pequeños detalles que hacen a cada diseño de Mario único. ¿Seréis capaces de distinguirlos?

Mario

1. Como viene siendo habitual en la mayoría de mis tutoriales, comenzaremos nuestro dibujo con dos círculos, los cuales pasaran a ser la cabeza y el cuerpo, por lo que no solo Irán un poco superpuestos, sino que adelantaremos el círculo inferior un poco para que no nos quede un diseño demasiado rígido.

2. Tal y como veis en el ejemplo, en este paso empezaremos a darle forma a la nariz, oreja y gorra del fontanero.

3. Nos libraremos de las líneas innecesarias mientras acabamos de dibujar y detallar la oreja, gorra y frente da Mario. También le dibujaremos la patilla y si bigote. Aprovecharemos este paso para darle forma al peto que lleva y colocar los dos grandes botones tan característicos de este personaje.

01
4. Empieza a parecerse a Mario. Añadiremos el círculo blanco con la “M” en su gorra, también dibujaremos sus ojos y un poco más de pelo bajo la oreja antes de pasar al cuerpo. Esta parte quizás os asuste un poco, pero en esencia solo utilizaremos un par de óvalos para los pies y formas sencillas para hacer el brazo y guante de Mario. ¡Seguro que os queda genial con un poco de práctica!

5. De nuevo, borraremos todas las líneas que nos sirvieron de guía, detallaremos un poco más el bigote, el guante y los zapatos para, por fin, tener nuestro dibujo de Mario listo para el siguiente paso.

6. ¡Es hora de darle color! Os dejo mi resultado aunque, como siempre, os animo a experimentar con paletas de color diferentes, sombras distintas y diferentes técnicas. ¡Espero ver vuestros dibujos!

02

Eso es todo por hoy, espero que me enseñéis como os queda en los comentarios, compartáis los problemas que habéis tenido dibujándolo y, si os animáis, me digáis qué personaje del universo Nintendo os gustaría aprender a dibujar en el próximo ¡Dibújalo!

Nota importante

Con esta ya van 5 entregas de ¡Dibújalo!, jamás imaginé que tendría tanto apoyo por vuestra parte y es por ello que vamos a remodelar esta sección para entregaros contenido de más calidad.

Para poder hacer esto, la sección tomará un descanso de dos semanas, volviendo completamente renovada el próximo 31 de marzo.

Sabemos que dos semanas es mucho tiempo, pero Almendruco es algo lento reformando, espero que podáis perdonarle (si, era necesario señalar eso en negrita, tanto o más que mejorar mis chistes en esta sección).

Eso si, os recomiendo que practiquéis todo lo aprendido hasta ahora, pues volveremos más fuertes que nunca con nuevo material, dibujos inesperados y muchas otras sorpresas y cambios.

Un saludo y nos vemos en el siguiente ¡Dibújalo!