¡Dibújalo! #4: Grookey, Scorbunny y Sobble

Artículos Imágenes

¡Dibújalo! #4: Grookey, Scorbunny y Sobble

Bienvenidos un domingo más a ¡Dibújalo! y gracias por todo el apoyo que le dais a esta sección, vuestros comentarios me animan a traeros cosas nuevas cada semana.

En esta ocasión os enseñaré como dibujar a las tres revelaciones del pasado Pokémon Direct: Grookey, Sobble y Scorbunny. Eso sí, para que no se haga especialmente extenso este ¡Dibújalo!, voy a daros los pasos para dibujarles algo más abreviados de lo habitual.

Ah, y para los más observadores, os reto a descubrir cuál es mi Pokémon inicial favorito de la región de Galar. Necesitareis estar muy atentos a los detalles de cada dibujo para descubrirlo. ¿Preparados? ¡a dibujar!

Grookey

1. En el primer paso dibujaremos un circulo con una “lazada” en la parte superior (que en realidad son las hojas de la cabeza de Grookey). Acabaremos este paso dibujando el palito que lleva en la cabeza.

2. Este parece un paso complejo, pero no lo es. Primero trazaremos dos líneas que atravesarán la cabeza para hacerle las orejas. Estas líneas a su vez nos servirán para ubicar el dibujo de su cara. Una vez lo tengamos, podremos dibujar sus ojos sin muchos problemas. Acabaremos este paso eliminando las líneas de apoyo que nos sobran en la cara y el palito de la cabeza.

3. Cerraremos el circulo central de la cara de Grookey y dibujaremos la estructura de su cuerpo. Dibuja una especie de jarrón para la base, con dos líneas en su interior ya tendremos las patitas delanteras que remataremos con las manitas en el suelo. Las patitas traseras las dibujaremos con un par de líneas tal y como veis en el ejemplo. Es sorprendentemente fácil dibujarle en esta pose, ¿verdad?

01

4. Detallaremos las orejas, los ojos y las patitas delanteras, añadiéndole un pulgar y las líneas que separan la parte verde de su pelaje de la naranja. Trazaremos su cola en uno de los lados (recuerda no hacerla demasiado larga o delgada).

5. Prácticamente tenemos nuestro dibujo de Grookey acabado, solo le añadiremos la nariz y la boca y pasaremos a darle color.

6. Listo, a darle color. Como siempre, podéis darle los colores que prefiráis, pero os recomiendo los que les doy en el ejemplo.
02

Scorbunny

1. Este dibujo empieza de forma similar al anterior. Dibujaremos un óvalo con las dos orejas como podéis ver en el ejemplo. Dividiremos el circulo con unas guías que nos permitirán ubicar los elementos de la cara en el siguiente paso.

2. Siguiendo el ejemplo, con las guías ahora podemos añadir los dos ojos, la nariz triangular, la tirita sobre su nariz y su boca, con un diente central triangular. También podéis añadir en este paso los pelitos de cada lado de su cabeza.

3. Vamos a pasar a dibujar su cuerpo, para ello podéis guiaros de mi ejemplo para hacer la base y, tras ello, dibujar los brazos en “jarra”. Fácil hasta ahora, ¿verdad?

01

4. En este paso añadiremos las piernas y pies. Sé que puede ser algo complicado que los saquéis a la primera, pero no os rindáis, el resultado merece la pena.  También detallaremos los brazos y las orejas. Acabaremos añadiendo el detalle del cuello.

5. Básicamente ya tenemos a Scorbunny, solo nos queda detallar un poco más sus ojos y patitas, incluyendo si queréis las líneas que separaran su pelaje blanco de los detalles en naranja.

6. Hora de darle color. En esta ocasión os resultará increíblemente sencillo darle color, pues apenas lleva un par de detalles a color. Aún así, prestad especial atención a estos detalles, pues le darán mucha personalidad a vuestro dibujo.

02

Sobble

1. Como ya es costumbre con los iniciales, comenzaremos dibujando un gran círculo para su cabeza. También añadiremos el detalle superior en forma de “B”. Tiene aproximadamente el mismo tamaño que la cabeza, así que no os quedéis cortos al dibujarlo.

2. Dibujaremos el motivo de su cabeza en primer lugar, esto nos permitirá ubicar sus dos ojos y los mofletes. Acabaremos haciendo un pequeño cuerpo bajo la cabeza (justo donde debe estar, ni sobre ella ni a un lado. Esto es sumamente importante).

3. Detallaremos la “cresta” de Sobble y pasaremos a darle forma a su cuerpo. Sus bracitos y manos son muy sencillos de dibujar, espero que no tengáis problemas siguiendo el ejemplo. Sus patitas traseras las dibujaremos como las de una rana. Creo que así os resultará más sencillo ¿no?

01

4. Este paso lo dedicaremos íntegramente a dibujar la cola de Sobble. Intenta que quede algo levantada del suelo y no olvides que esta enrollada, por lo que dibújala con forma de espiral.

5. Acabaremos el dibujo detallando sus ojos, añadiéndole nariz y boca y, como en los anteriores, señalando las separaciones de color de la cola y el pecho.

6. En este último paso le daremos color. Lleva hasta tres tonos de azul distinto, por lo que es, de los tres iniciales, el más complejo de colorear (aunque siempre podéis dejarlo en blanco y decir que está camuflado).

02

Eso es todo por hoy, espero que me enseñes como queda tu guardián en los comentarios, comentes los problemas que has tenido dibujándolo y, si te animas, me digas que personaje del universo Nintendo te gustaría aprender a dibujar el próximo domingo.

Un saludo y nos vemos en el siguiente ¡Dibújalo!