Conoce la evolución de Vambrace: Cold Soul a lo largo de 19 años

Análisis Switch Noticias Noticias Switch

Conoce la evolución de Vambrace: Cold Soul a lo largo de 19 años

Vambrace: Cold Soul, desarrollado por Devespresso Games y distribuido por Headup Games, es un roguelike de aventuras y fantasía ambientado en un mundo congelado. El jugador tendrá que planear sus expediciones subterráneas y enfrentarse a terribles enemigos con poderes únicos así como esquivar trampas. El 25 de abril es el día elegido para la salida de este increíble juego en PC y MAC aunque la fecha de salida en Nintendo Switch aún está por determinar.

Gracias a un correo electrónico, ahora sabemos la evolución que ha tenido Vambrace: Cold Soul a lo largo de los años, en concreto 19 años, según Minho Kim, artista principal y CEO de Devespresso Games.

Minho Kim trabajaba a menudo en el mundo de Vambrace: Cold Soul, Icenaire, como una forma de evadirse de su vida diaria. Creaba personajes de una pasmosa variedad y creaba grandes eventos dramáticos.

Dichos actos, fueron trasladados a un foro coreano donde se encontraban otros entusiasmas de la fantasía y, como si fuera un juego de rol, fueron creando poco a poco un mundo en constante evolución dando formas solidas a pensamientos y elementos que antes estaban ligeramente conectados.

Posteriormente Tristan Lee Riven, diseñador de videojuegos y director de operaciones de Devespresso Games, conoció a Minho Kim en Seúl y, mientras tomaban café, descubrieron que, tomando ideas de ambos, podrían conseguir crear nuevos mundos.

De alguna manera, logré convencer a Minho para que se uniera a mí en este intento descabellado de hacer nuestro propio juego. A pesar del hecho de que no teníamos experiencia o conocimiento de cómo hacerlo bajo nuestras manos

Animó a Minho Kim para unirse en la creación de su propio juego aun a falta de experiencia, pero aun así The Coma: Cutting Class, una aventura de supervivencia lanzada en 2015 y con una muy buena recepción por parte del público en Steam, fue el primer título en salir a la luz bajo sus respectivos nombres.

Lo invité a tomar un café y tuvimos una discusión sobre su arte y algunas de mis propias ideas. Todo hizo clic de inmediato. Ambos disfrutamos del proceso creativo de crear nuevos mundos juntos.

Como mencionamos anteriormente, Minho Kim llevaba años trabajando en el mundo de Icenaire de modo de que el día que enseño su trabajo a Tristan Lee Riven este quedo sorprendido de la gran cantidad de contenido que tenía, no resulto difícil entender este nuevo escenario, por lo qué Tristan comenzó a trabajar para organizar tan cantidad de ideas y centrarse en la ciudad subterránea de Delearh, entre otras localización, y fueron puliendo juntos un mundo actualizado y adaptado con toda esta nueva información.

Cuando nos sentamos y comenzamos a hablar de este mundo, me sorprendió el volumen de arte que ya había hecho (Minho Kim). Tenía cientos de bocetos e imágenes a color de escenarios, personajes, criaturas y objetos. Fue fácil entender este lugar que, en su mayor parte, solo existía en su imaginación.

Vambrace: Cold Soul es el colofón final a un esfuerzo enorme producido en equipo. Haber elegido centrarse en juegos ilustrados a mano es todo un orgullo para el equipo de desarrollo.

A continuación os dejamos con la sinopsis de Vambrace: Cold Soul:

El Rey de Sombras ha maldecido a la gran ciudad de Icenaire. Ahora, bajo una plaga permanente de heladas, sus antiguos residentes han regresado de entre los muertos como Espectros. Los supervivientes se refugian bajo tierra donde lideran una campaña desesperada contra este poder sobrenatural. Lamentablemente superados, se ven obligados a esconderse mientras el Rey de Sombras reúne un ejército de no muertos. Un día fatídico, un misterioso y extraño personaje aparece en la ciudad con una caravana encantada. Puede que ahora sea su única esperanza …

Vambrace: Cold Soul es un juego guiado por una narrativa llena de personajes memorables, desafíos brutales y estrategia profunda. Para tener éxito, debes elegir miembros perceptivos para el grupo, acampar para recuperarte, viajar por encuentros extraños y sobrevivir a un combate mortal. ¿Buscará suministros para venderlos o los usará para elaborar nuevos artículos para su próxima expedición? La superficie de Icenaire es fría e implacable. Entonces, prepara bien tu grupo antes de partir … no sea que te unas a los muertos vivientes de la ciudad maldita.

Y sus características:

  • Una aventura de fantasía que abarca 7 capítulos épicos.
  • Completa misiones secundarias y desbloquea nuevas y emocionantes carátulas temáticas.
  • Reúne a tu grupo de 5 razas y 10 clases únicas de reclutas.
  • Elabora objetos y armaduras con materiales preciosos que recolectas en tus viajes.
  • Toma decisiones cruciales donde un giro equivocado puede sellar el destino de su grupo.
  • Sobrevive a las duras expediciones que pueden condenar a tus compañeros a la muerte eterna.

¿Qué os parece, nintenderos?

Fuente.