[Análisis] Ninja Striker!

Análisis Análisis Switch Nintendo Switch

[Análisis] Ninja Striker!

Ninja Striker! Es un videojuego de corte Indie en 2D desarrollado por Q-Cumber Factory y distribuido por Flyhigh Works. Este juego es muy similar al Ninja Smasher! que apareció en Nintendo 3Ds y Steam hace varios años, hasta el punto de poderse considerar una versión mejorada del mismo, ya que repite personajes y jugabilidad.

Historia, personajes y controles

Somos hábiles ninjas en un Japón ficticio ambientado en la época de los samurais, donde tendremos que luchar contra diferentes criaturas mitológicas como kappas, brujos y demonios. Este videojuego no tiene una historia como tal, es decir, carece de narrativa y profundidad. El único propósito del juego será ir acabando con nuestros enemigos e ir avanzando por los niveles utilizando nuestras técnicas ninja.

En cuanto a los personajes, nos encontramos con 4 de ellos: el ninja, la kunoichi (o ninja femenino), el robot y el ninja con cadenas. Cada uno posee  habilidades que lo diferencian de los demás. Sin embargo, estas son bastante escasas y no se podrá personalizar al personaje, por lo que las habilidades iniciales serán las que tendremos a lo largo de todo el juego. Los controles son los siguientes:

Salto con golpe (Y): Saltaremos hacia los enemigos y ejecutaremos un golpe con nuestro arma, la animación es distinta en cada personaje, pero el resultado será el mismo. Este comando será el que más usaremos en nuestra aventura, ya que nos salvará de cualquier caída mientras tengamos un enemigo al que saltar, lo cual nos hará avanzar rápidamente por los niveles.

Ataque básico (A): En este caso el comando sí que cambiará según a quien hayamos elegido:

  • Ninja: Realizará un giro con las katanas en una dirección, será de vital importancia para evitar caernos al vacío, además de dañar sustancialmente a nuestros enemigos.
  • Kunoichi: Lanzará un abanico de shurikens hacia donde apuntemos, permitiéndonos eliminar enemigos en masa de una forma bastante sencilla.
  • Ninja con cadenas: Gracias a este comando podremos engancharnos a enemigos o paredes, permitiéndonos salvar nuestras vidas y a su vez acortar distancias con un alcance mayor que si usásemos el comando “Y”.
  • Robot Ninja: Se transformará en un taladro que atravesará a los enemigos.

Salto (B): Como no podía faltar en un juego de este estilo, con este botón saltaremos, sin mucho misterio.

Escenarios

Nos encontramos ante un videojuego con una gran variedad de escenarios, desde lugares nevados y soleados a los escenarios más lúgubres y oscuros que os podáis imaginar.

Sin embargo, los retos que encontraremos en el escenario serán bastante repetitivos, siendo la gran mayoría pinchos o caídas al vacío, hubiese estado bien algo más de variedad, aprovechando todo lo que estos paisajes nos podían ofrecer.

Otro problema que hemos encontrado es que los niveles son los mismos para todos los personajes, por lo que si terminamos el modo historia con uno y queremos empezarlo con otro diferente, nos encontraremos exactamente los mismos escenarios y enemigos. Esto hace algo tedioso el apartado rejugable del juego.

Dificultad, duración y apartado visual y sonoro

Este apartado se puede ver desde 2 puntos de vista según el tipo de jugador que seas.

En primer lugar, si eres un jugador que simplemente te gusta pasarte los juegos superando niveles y no estas interesado en batir marcas propias o de otros jugadores, este juego te resultará extremadamente sencillo. Muchas pantallas se pueden superar machacando el botón “Y”, lo que hará que saltemos de enemigo en enemigo y avanzando prácticamente sin que nos toquen. Los jefes son realmente sencillos de matar y son muy pocos los momentos donde encontraremos un mínimo de dificultad.

Por otro lado, si eres un jugador que le gusta ver saltar números en la pantalla sin parar y superarte con cada intento, este juego está hecho para ti. Al tocar una pared o recibir daño se reiniciará el contador de combo, por lo que tendremos que optimizar bien nuestros controles para acabar con los enemigos y recoger monedas mientras evitamos caernos o ser heridos, lo cual hace considerablemente complejo alcanzar una buena marca.

Respecto al apartado visual, nos ha sorprendido mucho la buena calidad de imagen y fluidez en los movimientos de los personajes. Logra combinar una estética moderna y actualizada con el apartado artístico de la época de 8-bits, lo cual es una autentica maravilla.

En cuanto a la duración, tardaremos alrededor de 2-3 horas en completarlo si jugamos sin pararnos en detalles, pero si lo queremos completar al 100% con todas las estrellas nos llevará bastante más tiempo.

La banda sonora es bastante rítmica y bien sincronizada con la acción. No obstante, no es muy variada y es algo básica, además de que muchas veces nuestros tímpanos serán perforados de tanto escuchar el sonido de conseguir puntos.

Conclusiones

Podemos decir que Ninja Striker! es uno de los juegos más frenéticos de la plataforma, no pararemos de machacar botones mientras vemos a nuestro ninja moverse y atacar a la velocidad de la luz a través de escenarios muy bien elaborados y una estética sorprendente.

Sin embargo, es muy probable que la mayoría de jugadores abandonen el juego al pasárselo con un personaje, ya que el contenido rejugable esta orientado a un público muy concreto que busque romper récords, algo que en la comunidad actual de videojuegos no es muy común.

Recordaros que podéis adquirir este juego de manera digital en la Nintendo eShop por 3,99$ y requerirá 337 MB de memoria para su descarga. En relación calidad precio podemos decir que merece la pena darle una oportunidad, sobretodo si sois del grupo de jugadores que os gusta superar vuestras propias puntuaciones, ya que le dedicaréis muchas horas al videojuego.

6.0

[Análisis] Ninja Striker!

Puntuación Nintenderos: Buen juego

  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Muy frenético y plagado de acción, no apartaremos la vista de la pantalla ni un solo segundo.
  • Gran diversidad de escenarios, con detalles muy cuidados y una estética fascinante.
  • Apartado rejugable excelente para jugadores cuyo reto sea superarse con las puntuaciones obtenidas.
Flojea en:
  • Dificultad prácticamente inexistente, Muchos niveles nos los podremos pasar machacando botones sin criterio alguno.
  • Poca diferenciación entre personajes, causado por la falta de habilidades y elementos personalizables.
  • Escaso contenido rejugable para jugadores que no busquen romper sus marcas.