Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Análisis] Captain Toad: Treasure Tracker – Parte Especial

[Análisis] Captain Toad: Treasure Tracker – Parte Especial

análisis,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Como bien recordaréis, Nintendo nos sorprendió a todos en el Nintendo Direct del pasado 13 de febrero con el anuncio de novedades para Captain Toad: Treasure Tracker para Nintendo Switch. Algunas de ellas llegaron como actualización gratuita ese mismo mes, mientras que otras se correspondieron con el anuncio de un nuevo DLC de pago para el juego.

Sin duda fue genial ver cómo Nintendo apoyaba este título, al menos en Nintendo Switch, con contenido tanto gratuito para todos los jugadores como de pago para aquellos que quieren prolongar aún más su experiencia. En este breve análisis repasaremos lo que nos ofrece esta expansión de Captain Toad: Treasure Tracker.

H2x1_NSwitch_CaptainToadTreasureTrackerSpecialEpisode_esES.jpg

Tras la actualización de febrero, que básicamente incluyó el modo multijugador cooperativo para todos los jugadores en Captain Toad: Treasure Tracker, recientemente hemos recibido el DLC de pago del juego, que se ha titulado como la “Parte Especial” de la aventura y que se puede comprar tanto por separado como en un pack. Los precios son los siguientes:

  • Pack individual de la Parte Especial: 5,99€
  • Pack completo Captain Toad: Treasure Tracker + Parte Especial: 45,98€

Como veis, el precio de este DLC de pago no es demasiado elevado, por lo que tal vez estéis pensando en haceros con este DLC si ya tenéis el juego. Por otro lado, puede que también queráis haceros con Captain Toad: Treasure Tracker si no lo tenéis y no sabéis si comprarlo en pack (solo digital) o no haceros con el DLC. Pues bien, vamos a intentar poner de manifiesto todo lo que ofrece la expansión para que podáis decidir sin dudas.

En primer lugar, cabe destacar que esta Parte Especial de Captain Toad: Treasure Tracker cuenta con 18 desafíos nuevos y 5 niveles completamente nuevos. Esto es lo que nos ofrece cada uno de ellos:

  • 18 nuevos desafíos: Se trata de nuevos desafíos en varios de los niveles del juego que ya conocíamos, solo que con otros retos por delante y en algunas ocasiones con algunos elementos modificados, como por ejemplo que sea de noche. Los objetivos en estos niveles han sido modificados y básicamente podemos considerarlos como nuevas fases más allá de que el escenario sea el mismo, sobre todo si ya hace un tiempo que no jugamos a Captain Toad: Treasure Tracker. Los desafíos nos supondrán un reto que en algunos casos es realmente desafiante y haber jugado ya en ese entorno no nos ayudará mucho en la tarea: deberemos rompernos el coco para dar con la solución.
  • 5 niveles completamente nuevos: Se trata de 5 fases completamente inéditas que nunca antes se habían mostrado en el juego. Esto significa que, aparte de los nuevos retos que suponen, el entorno también será diferente. Lo cierto es que el diseño de estos nuevos niveles vuelve a ser realmente genial y parece que especialmente detallado. Un cuadro de Peach en el barco hundido o un reino de dulces con un apetitoso chocolate hirviendo que nos puede chamuscar son tan solo un ejemplo de estas nuevas fases que encantarán a los fans. Recordad que Captain Toad: Treasure Tracker es un port de Wii U, por lo que ver fases realmente nuevas es algo que sin duda enamorará a los fans de estos títulos.

Si hay algo que destaca de todos estos nuevos desafíos, tanto los que comparten entorno con anteriores niveles como los que se desarrollan en las fases completamente nuevas, es que todos ellos nos harán pensar de lo lindo. Como sabéis, Captain Toad: Treasure Tracker no es un juego que destaque por su gran dificultad a la hora de superar las fases; sin embargo, conseguir las tres gemas, que en esta ocasión son oscuras, así como completar el desafío adicional que nos piden una vez terminamos un nivel, hará que la experiencia del juego sea genialmente rejugable.

Hablando sobre los desafíos adicionales, debemos tener en cuenta que nos encontraremos con algunos desafíos que no aparecían anteriormente en otras fases, como descolgar carteles o encender todas las llamas acabando con los fantasmas. Otros desafíos adicionales ya nos sonarán, como encontrar el Champiñón dorado o recoger X número de monedas. En cualquier caso, supone un reto a mayores, ya que estos desafíos no aparecen hasta que has completado un nivel al menos una vez.

También cabe destacar que algunos de los retos incluidos suponen algunos de los desafíos más complicados que ha recibido Captain Toad: Treasure Tracker hasta el momento. En numerosas ocasiones, deberemos agudizar nuestra precisión y estrujar bien el coco para conseguir no solamente cumplir los desafíos sino en ocasiones también superar el nivel.

Un detalle curioso que me ha sucedido cuando he probado este DLC es que había ocasiones en las que no recordaba si el nivel que estaba jugando pertenecía a las nuevas fases inéditas o a uno de los nuevos 18 desafíos que comparten escenario con anteriores niveles. Y es que los retos son tan diferentes que nos dará la sensación de que estos 18 desafíos están teniendo lugar en fases completamente distintas. Un ejemplo puede ser recoger las 5 coronas en 2D antes de que se acabe el tiempo para conseguir la corona grande o acabar con los fantasmas haciendo uso de dos linternas.

Hablando de linternas dobles, parece que algunos de estos niveles han sido diseñados ya con el modo multijugador en mente. En ocasiones, nos daremos cuenta de que algunos desafíos son más asequibles si dos jugadores colaboran en la misma partida. Por ejemplo, un compañero nos vendrá bien para pasarnos objetos o incluso para que la luz de nuestras linternas tenga más potencia y acabe con los fantasmas de un solo fogonazo de luz. No obstante, en el modo de un jugador también nos ofrecerán aluna ayuda, como por ejemplo las Duplicerezas que podemos encontrar en algunas fases.

En cuanto a la duración del DLC, os podemos decir que debéis prepararos para pasar bastantes horas delante de vuestra Nintendo Switch. Aunque el tiempo entre desafíos varía, el tiempo que tardaremos en pasarnos cada uno de ellos sin intentar coger las gemas y sin contar con el desafío extra será de unos 5 minutos. A este tiempo le tenéis que sumar el tiempo que tardamos en encontrar todas las gemas y después completar el desafío extra. Además, también aparecerán fases de oro donde podremos conseguir monedas al igual que en las otras partes de Captain Toad: Treasure Tracker.

En conclusión, podemos decir que esta expansión nos ofrece horas y horas de diversión con retos que nos parecerán completamente nuevos y que tardaremos bastante tiempo en resolver, sobre todo si estos se centran en conseguir las gemas o los desafíos adicionales. Además, el DLC nos narra una nueva y divertida historia protagonizada por el Capitán Toad y Toadette, que andan buscando una corona muy especial, lo que nos animará a continuar con esta nueva aventura hasta el final.

Por todo esto, os podemos asegurar que el DLC de la Parte Especial de Captain Toad: Treasure Tracker merece la pena. El precio que tiene en la eShop sin duda es adecuado para la diversión que ofrece esta expansión, que no defraudará a ninguno de los fans del pequeño Toad. De esta manera, os podemos decir que, tanto si tenéis Captain Toad: Treasure Tracker como si estáis pensando en haceros con él, ¡la compra de la Parte Especial es algo de lo que no os arrepentiréis!

[Análisis] Captain Toad: Treasure Tracker – Parte Especial

Puntuación Nintenderos: Imprescindible

9.0
  • Historia:
  • Jugabilidad:
  • Gráficos:
  • Sonido:
  • Duración:
  • Multijugador:
Destaca en:
  • Buena duración y dificultad: el DLC prolonga la experiencia de juego en numerosas horas, especialmente si nos ponemos a buscar las gemas o a completar el desafío adicional de cada nivel.
  • Gran diseño de niveles.
  • Nuevas mecánicas.
Flojea en:
  • Solo disponible en Nintendo Switch.

Comentarios: