Un desarrollador de GoldenEye habla sobre el recibimiento que tuvo el juego en su lanzamiento

Nintendo 64 Noticias

Un desarrollador de GoldenEye habla sobre el recibimiento que tuvo el juego en su lanzamiento

GoldenEye ha sido uno de los juegos más influyentes de la historia junto a The Legend of Zelda Zelda: Ocarina of Time y Super Mario 64, es por eso que cualquier historia sobre su desarrollo es interesante.

David Doak, desarrollador del juego, hizo unas declaraciones para la revista Nintendo Life. En ella habla sobre el feedback que recibieron sobre el juego y cómo no sabían que esperar. Cabe recalcar que cuando salió el título en 1997, el Internet era el que era. Y para saber las opiniones de la gente tenías que fiarte del boca a boca o esperar a los análisis de las revistas. Aquí abajo os dejamos con lo que ha dicho:

No me acuerdo exactamente del día de su salida. Pero sí de que estábamos deseando saber qué opinaba la gente, ya que no sabíamos qué pensar de él. Sabíamos que había gustado a una parte del público, pero no tuvimos la reacción que esperábamos cuando lo anunciamos en el E3 de 1997. La respuesta no fue inmediata, ya que la prensa en papel era lenta y la de internet aún estaba dando sus primeros pasos.

Para que lo entendáis, en RARE solo había un ordenador con conexión a internet. Yo recuerdo ir a mirar frecuentemente si ya habían salido los análisis. En especial recuero el de IGN, hecho por Doug Perry, ya que era realmente positivo. Más tarde también el de EDGE, fue un gran alivio saber el buen recibimiento que tuvo.

Unas declaraciones de lo más interesantes que nos dejan ver cómo han cambiado los tiempos, ¿vosotros lo jugasteis en su día?

Vía


Archivado en:  GoldenEye 007