Ventas de enero de 2019 en Estados Unidos: Nintendo Switch fue la consola más vendida y la única que aumenta sus ventas respecto al año pasado

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Ventas de enero de 2019 en Estados Unidos: Nintendo Switch fue la consola más vendida y la única que aumenta sus ventas respecto al año pasado

Como cada mes, ya comienzan a llegarnos los primeros datos de ventas oficiales de videojuegos durante el mes pasado en Estados Unidos, procedentes del grupo NPD.

En esta ocasión, hemos podido ver que el top de los juegos más vendidos del mes cuenta con New Super Mario Bros. U Deluxe en tercera posición, solo superado por otros dos estrenos para otras plataformas. También se ha compartido que el port ha vendido un 30% más que la versión original de Wii U.

Os dejamos con la lista, donde no se contabilizan las ventas digitales de los juegos de Nintendo:

Por otro lado, también se han compartido los tops de los juegos más vendidos en las diferentes consolas de Nintendo y durante los últimos 12 meses. Aquí los tenéis:

Junto a esto, también se han compartido algunos datos interesantes relacionados con las ventas de Nintendo Switch. Son los siguientes:

  • Switch fue la consola más vendida en enero de 2019 en Estados Unidos, tal y como apuntaban las estimaciones
  • Switch fue la consola más exitosa en número de unidades vendidas y beneficios en dólares generados
  • Switch fue la única plataforma que aumenta sus ventas respecto a enero de 2018

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.