Todos los miembros de Game Freak dan ideas para nuevos Pokémon

Destacados Noticias

Todos los miembros de Game Freak dan ideas para nuevos Pokémon

Como sabéis, Game Freak ha estado compartiendo una nueva serie de vídeos en YouTube donde nos muestran cómo es su trabajo. Teniendo en cuenta que son los responsables, estos cortos son sin duda muy interesantes, aunque el hecho de que estén en japonés hace que perdamos parte de la información. Hoy, gracias a Siliconera, hemos podido conocer algunos detalles traducidos de estos vídeos.

En primer lugar, se comparte que HarmoKnight fue el primer proyecto de juego que se desarrolló en el concurso de la compañía llamado ‘Gear Project’ de Game Freak. El documento de diseño del juego se ilustró mediante un manga corto que mostraba cómo se jugaría el juego.

Tras esta breve introducción, James Turner ha pasado ha hablar del proceso de creación de Pokémon. Piensa que lo más importante a la hora de crear un nuevo personaje es el concepto. Afirma que el diseño no es muy difícil, aunque señala que la silueta de los personajes siempre tiene que ser distinta, poniendo a Poipole, Phantump o Golurk como ejemplos.

Por otro lado, Takao Unno, director de arte en Game Freak, ha compartido que las ideas para nuevos Pokémon se recopilan de todos y cada uno de los miembros de la compañía sin importar su puesto. Después, estas ideas se filtran en función de lo que la historia y la región requieren para dar equilibrio al título.

También se comparte que los Pokémon son dibujados por aquellas personas cuyos diseños son bien recibidos por los fans en el pasado. Por ese motivo, Unno señala que si ve a alguien capaz de captar la sensación que quieren transmitir con un Pokémon, esa persona se encargará de su dibujado.

Junto a esto, el diseñador gráfico en 2D Hironobu Yoshida comparte que su trabajo en Pokémon Blanco 2 y Negro 2 fue “una fiesta”. Por este motivo, reconoce que está un poco preocupado por si la generación de jugadores actual no entiende el atractivo que pueden ofrecer los píxeles.

Por último, también se han compartido algunos detalles sobre Drill Dozer, título en el que Yoshida fue el responsable del diseño de los personajes. Este creativo ha compartido que al principio no quería que la protagonista fuera un personaje femenino porque le resultaba difícil dibujarla. Por este motivo, le añadió cejas de chico al diseño de Jill. La idea de que la protagonista fuera una chica fue de Ken Sugimori, a quien le atraía la idea de tener una chica piloto como protagonista.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente.