Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
[Act.] Square Enix explica por qué han querido rehacer Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! y detalla los elementos eliminados y modificados

[Act.] Square Enix explica por qué han querido rehacer Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! y detalla los elementos eliminados y modificados

noticia,
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Actualización IV: Os dejamos con un nuevo gameplay del juego:

Actualización III: Os dejamos con un nuevo vídeo promocional japonés del juego:

Actualización II: Os dejamos con un nuevo gameplay que compara el juego con la versión original de Wii:

Actualización: Os dejamos con un nuevo gameplay del juego centrado en las escenas:

Noticia original: Tal y como compartimos en la web, Square Enix ha dedicado recientemente un directo a Chocobo’s Mystery Dungeon: Every Buddy! Gracias a esto, hemos podido conocer algunos detalles bastante interesados de esta nueva versión remasterizada, que llegará a Nintendo Switch el próximo 20 de marzo, a través de Gematsu.

En primer lugar, hemos podido conocer algunas palabras de Akihiko Maeda sobre por qué decidieron rehacer este título. “Cuando las discusiones comenzaron a revivir la serie de Chocobo’s Mystery Dungeon para su vigésimo aniversario, consideramos varias ideas, y la que podríamos ofrecer en el menor tiempo posible desde la planificación hasta el lanzamiento, debido al hecho de que teníamos datos y materiales disponible, fue Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon”, comparte. “Entiendo que Chocobo’s Dungeon 2 es el título más popular entre los fans, y mientras avanzamos hasta el último segundo, nos decidimos por Final Fantasy Fables: Chocobo’s Dungeon al final”.

Junto a esto, también se han especificado los principales cambios de las versiones de DS y Wii:

  • Duelo emergente (eliminado): “Duelo emergente” es un juego de cartas competitivo que apareció originalmente en Final Fantasy Fables: Chocobo Tales. Los jugadores deben avanzar a través de la historia para conseguir cartas, y esas cartas no tienen ningún uso en la historia principal fuera del juego de cartas. Equilibrar adecuadamente el juego de cartas e implementarlo requeriría una cantidad considerable de trabajo. Por lo tanto, dado que esta característica no está profundamente vinculada a la historia principal, se tomó la decisión de eliminarlo y usar esos recursos para centrarse en las mazmorras de la historia principal del juego.
  • Frases románticas (eliminadas): “Frases románticas” es un elemento que se usó principalmente para obtener cartas para el duelo emergente. En cuanto a los trabajos y mazmorras que podrían adquirirse a través de frases románticas, ahora se pueden adquirir en otros lugares.
  • Cid’s Adventure (parcheado): a diferencia de la historia principal, Cid’s Adventure (una nueva historia añadida a la nueva versión de DS solo para Japón) usó un sistema de restablecimiento de nivel que frustró a muchos jugadores. Además, el complicado sistema de gestión de elementos entre Cid y Chocobo ha sido reparado. El elemento Cid’s Adventure se ha reinterpretado como parte de la historia y se han implementado nuevas mazmorras que pueden ser desafiadas con los chocobos que crías.

También se han mencionado otros cambios:

  • Ajustes de escenarios y voces en off regrabadas: si bien la historia se basa en la nueva versión de DS, algunas áreas fueron difíciles de entender y los datos de los personajes se basan en la versión de Wii, por lo que hubo partes que no encajaban. Además, dado que se grabaron nuevas líneas para los personajes recién añadidos, se aprovechó la oportunidad para volver a grabar las voces en off antiguas.
  • Se han añadido nuevos atributos de luz y oscuridad, que se correlacionan entre sí.
  • Los sellos y la síntesis siguen las reglas definidas en la versión DS.

¿Qué os parecen estos detalles?

Fuente.

Comentarios: