Sony afirma estar abierta a ofrecer cross-play, pero el desarrollador de Wargroove lo niega

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Sony afirma estar abierta a ofrecer cross-play, pero el desarrollador de Wargroove lo niega

Nos llega una interesante noticia relacionada con el cross-play. Al parecer, recientemente ha habido un cruce de declaraciones entre Shawn Layden, presidente de Sony Interactive Entertainment Worldwide Studios, y Finn Brice, CEO de Chucklefish.

Y es que, si bien el miembro de Sony dijo que están abiertos a los desarrolladores a la hora de incluir en cross-play y que no hay ningún tipo de restricción en un reciente encuentro con Game Informer, parece que Brice no está de acuerdo con ello.

Y es que, al parecer, desde Chucklefish han intentado incorporar esta función de cross-play en su juego más reciente, Wargroove. Sin embargo, parece que la propuesta fue rechazada, tal y como indican sus palabras:

Llevamos a cabo muchas solicitudes de cross-play (tanto a través de nuestro administrador de cuentas como directamente con un mayor número de usuarios) hasta el mes de lanzamiento. Nos dijeron en términos muy claros que no iba a suceder.

Desde nuestro lado, podemos *literalmente* pulsar un botón y hacer que funcione. Por supuesto, el trabajo de políticas podría ser más complicado para Sony.

De hecho, Brice también ha añadido que “en realidad, es más trabajo para ellos restringir el juego cruzado, aislar plataformas, que simplemente dejar que funcione”. ¿Qué opináis?

Fuente.