Silk podría lanzarse en Nintendo Switch si consigue financiarse en Kickstarter

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Silk podría lanzarse en Nintendo Switch si consigue financiarse en Kickstarter

Como todos sabéis, Kickstarter es un sitio web de micromecenazgo para proyectos creativos. Mediante esta plataforma se han financiado una amplia gama de proyectos,​ entre ellos, como no, los videojuegos. Básicamente la gente que desea realizar algún proyecto creativo, lanza una campaña de recaudación, de manera que los usuarios puedan donar dinero a ésta para lograr que este trabajo vea la luz.

Este es precisamente el caso que hoy nos ocupa y es que Chris Bateman, diseñador del juego de aventuras de 1999 Discworld Noir y el juego de estrategia de rompecabezas Ghost Master, está de regreso con otro proyecto, esta vez creando un tributo al clásico de aventuras de ZX Spectrum de los 80, The Lords of Midnight.

Estos son los datos que se han compartido sobre el proyecto:

  • Su nuevo proyecto se llama Silk y se trata de una aventura RPG sandbox que no solo sirve como tributo a la épica fantasía de The Lords of Midnight, sino también a su creador, el fallecido Mike Singleton.
  • El juego se acaba de desplegar en Kickstarter, donde espera generar 17.538€ de fondos para lanzarlo en Switch y otras plataformas.
  • La página de Kickstarter indica que “el motor utilizado para producir el mundo de Silk tiene un diseño idéntico al” motor de paisajismo “original [Singleton] diseñado, aunque utiliza recursos 2D presentados en Unity para crear un ambiente más vibrante con raíces retro y un ambiente de lo más contemporáneo”.

Podéis ver su tráiler oficial así como algunas imágenes a continuación:

View post on imgur.com

Si estáis interesados en obtener más información sobre este proyecto y/o colaborar podéis acceder a su campaña de Kickstarter a través del siguiente enlace. En el momento de escribir esta noticia el proyecto cuenta con 1.598€ de 40 patrocinadores a falta de 29 días para que termine la campaña.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría que este título llegara a Nintendo Switch?

Vía.


Archivado en:  Kickstarter Nintendo Switch