Shinya Takahashi asegura que todos los títulos anunciados para 2019 no se retrasarán

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Shinya Takahashi asegura que todos los títulos anunciados para 2019 no se retrasarán

Si algo ha llamado la atención ha sido que durante los últimos 3 meses se han concentrado los lanzamientos de grandes títulos en Nintendo Switch.

En la sesión de preguntas y respuestas de los inversores de Nintendo, parece que este hecho no quedó desapercibido. Una de las inversoras preguntó cómo de fácil o difícil es diseñar un juego para la consola, cómo se lleva a cabo y qué enfoque tiene Nintendo al desarrollar un título.

El desarrollo parece ser muchísimo más fácil que nunca, puesto que los desarrolladores pueden trabajar casi en cualquier sitio y, además, se cuenta con más presupuesto y los estudios están compuestos por más personas y mejor formadas.

Shinya Takahashi, gerente general de la División de Desarrollo de Planificación y Entretenimiento de Nintendo, también aseguró que el volumen de los títulos, así como su alcance y el propio proceso de desarrollo ha aumentado.

Los problemas que puedan surgir en el desarrollo son solventados gracias a que Nintendo dispone de bastante experiencia en el aspecto. Takahashi admitió que los juegos más importantes no suelen retrasarse y afirmó que todos los juegos que están propuestos para este 2019 se lanzarán a tiempo.

Por otra parte, Shigeru Miyamoto intervino para indicar que quiere guiar a los jóvenes desarrolladores en la compañía para permitirles crear grandes títulos exclusivos sin perder el toque de Nintendo. Busca que los juegos sean divertidos para todo el mundo.

¿Qué os parecen estas declaraciones? ¡Dejad vuestros comentarios!

Fuente. Vía.