Shinya Takahashi afirma que hay muchas mujeres desarrollando software para Nintendo

Noticias

Shinya Takahashi afirma que hay muchas mujeres desarrollando software para Nintendo

Durante la sesión de preguntas y respuestas de Nintendo para los inversionistas, un inversor realizo una pregunta muy curiosa, ya que quiso saber la cantidad de mujeres que estaban trabajando en Nintendo en estos momentos.

Shinya Takahashi, de Nintendo, reveló que hay muchas mujeres que trabajan en el desarrollo de software actualmente en Nintendo, especialmente en los equipos de diseño. También reveló que hay un ambiente de trabajo agradable para mujeres que han dado a luz mientras trabajaban en Nintendo o que tienen hijos.

La compañera creativa de Shigeru Miyamoto dice que hay muchas mujeres diseñando juegos en Nintendo, y la directora de la serie Animal Crossing es una mujer. Después de visitar los estudios de videojuegos del oeste, Miyamoto detectó que la proporción de mujeres trabajando en Nintendo es más alta que en otros estudios extranjeros.

Por otra parte, Ko Shiota, oficial de operaciones de Nintendo, dijo que no hay muchas mujeres trabajando en el desarrollo de sistemas y hardware. El número de mujeres en la división de hardware es mucho menor en comparación con la división de software. Shiota cree que la proporción de hombre y mujeres que trabajan en el desarrollo de hardware podría cambiar en el futuro, a favor de las mujeres.

2016728105454

¿Qué os parece? ¿Estáis de acuerdo con las declaraciones de Ko Shiota?
Vía. Fuente.