SEGA abre una sala de descanso en el Hospital Universitario West Middlesex en Reino Unido

Imágenes Noticias

SEGA abre una sala de descanso en el Hospital Universitario West Middlesex en Reino Unido

Hoy nos llega una buena y bonita noticia que seguro que os gustará a todos los aficionados a los videojuegos. Resulta que SEGA ha abierto una sala de descanso para que los pacientes adolescentes se relajen en el Hospital Universitario West Middlesex en Reino Unido.

Este espacio fue inaugurado nada menos que por el mismísimo Sonic the Hedgehog. Se trata de una sala de descanso para pacientes adolescentes de ese hospital que está decorada con personajes de la saga Sonic y cuenta con un televisor para ver programas de televisión.

Podéis leer el comunicado de prensa que han compartido, así como ver algunas imágenes a continuación:

Gracias a la generosidad de la compañía local SEGA®, los pacientes adolescentes del Hospital Universitario West Middlesex ahora tienen un espacio dedicado para disfrutar durante su estancia. La sala fue inaugurada oficialmente por Sonic the Hedgehog ™ el día de hoy.

La sede central europea de SEGA® está ubicada a solo dos millas del hospital y su apoyo ha sido parte de nuestro Llamada al Sol y las Estrellas, que lanzamos para transformar la sala de hospitalización de los niños. Nuestro llamamiento apuntaba a recaudar £ 100,000 para renovar y actualizar urgentemente la sala que atiende a más de 8.000 niños y jóvenes cada año, creando un ambiente más acogedor, amigable y brillante para los niños y para los pacientes y sus familias.

Anteriormente, la sala tenía un área pequeña y anticuada para que los adolescentes se relajaran con un equipo limitado. SEGA® ha trabajado con CW + y pacientes adolescentes para diseñar una sala dedicada a medida, con ilustraciones divertidas de personajes clásicos de SEGA® que adornan las paredes y un área de descanso. También hemos creado una estación de juegos retro y una selección de juegos de mesa y libros para ayudar a crear un espacio alegre y agradable para pacientes adolescentes.

Julie Metior, de la iniciativa de Valores internos de SEGA® Europa, VIBE Aid, ha afirmado: “Estamos encantados de poder devolverle a la comunidad local de una manera tan divertida y única. SEGA® se ha dedicado a brindar entretenimiento de calidad a los jóvenes durante décadas, y nos complace continuar este legado en nuestro hospital local; esperamos que esta nueva sala ayude a recuperar a los pacientes jóvenes en los próximos años “.

Gemma Brown, gerente de CW + West Middlesex, añadió: “El apoyo de SEGA® ha sido fantástico y estamos encantados con la sala terminada. Sabemos lo importante que es un entorno de apoyo y proporcionar distracción y entretenimiento, especialmente para los pacientes más jóvenes. Gracias a SEGA®, ahora podemos ofrecer esto a nuestros pacientes “.

Vanessa Sloane, Directora de Enfermería en el Hospital Universitario West Middlesex, afirmó: “Nuestro barrio recibe a más de 1.000 adolescentes cada año, muchos de los cuales acuden todas las semanas a transfusiones de sangre. “Tener un espacio para ellos lejos del entorno clínico y permitirles pasar tiempo con otros adolescentes, siendo adolescentes, es increíble y mejorará drasticamente su experiencia en el hospital”.

Esperamos poder concluir pronto nuestro Llamamiento a las Estrellas y el Sol y transformar el resto de la sala de niños, que incluye una nueva sala de juegos, un área para padres “en casa”, equipo de entretenimiento y tecnología en cada habitación, y artworks a medida.

Sin duda es una buena obra, ya que no podemos olvidar que los videojuegos están hechos para que todo el mundo disfrute de ellos, por lo que siempre es de agradecer que una compañía veterana del mundillo, como SEGA, se preste a colaborar en ayudar a que los chavales que están hospitalizados durante un tiempo puedan hacer más llevadera su convalescencia y olvidarse, aunque sea por un momento, de sus problemas de salud.

¿Qué os parece?

Vía.