Se anuncia la charla “Tetris World Championship: Building Explosive eSports on 8-bit Nintendo” para la GDC 2019

NES Noticias

Se anuncia la charla “Tetris World Championship: Building Explosive eSports on 8-bit Nintendo” para la GDC 2019

Es muy difícil decir que juego es el mejor de todos los tiempos, peor sin duda para muchos jugadores veteranos ese juego es el Tetris. Este popular videojuego de puzles fue originalmente diseñado y programado por Alekséi Pázhitnov en la Unión Soviética. Fue lanzado el 6 de junio de 1984, mientras trabajaba para el Centro de Computación Dorodnitsyn de la Academia de Ciencias de la Unión Soviética en Moscú, RSFS de Rusia. Su nombre deriva del prefijo numérico griego tetra- (todas las piezas del juego, conocidas como Tetrominós que contienen cuatro segmentos) y del tenis, el deporte favorito de Pázhitnov.

Pues bien, hoy os traemos una noticia de lo más interesante, ya que este año, se ha anunciado una charla de Tetris para el GDC 2019, titulada “Tetris World Championship: Building Explosive eSports on 8-bit Nintendo” (Campeonato Mundial de Tetris: Construyendo eSports explosivos en [consolas de] Nintendo de 8 bits”.

Podéis ver la nota que han compartido a continuación:

‘Tetris’ es uno de los juegos más conocidos del mundo. El Campeonato Mundial Clásico ‘Tetris’ comenzó en 2010 como un esfuerzo de la comunidad, pero ha crecido rápidamente con regionales a nivel mundial, patrocinios de EA, Ubisoft y SEGA, y millones de visitas en línea. Siguiendo la tradición de los Campeonatos Mundiales de Nintendo de 1990, el CTWC es una anomalía en los eSports con el uso de cartuchos de hace 30 años y cosolas NES, complementados con tecnologías modernas para crear un entorno competitivo convincente donde normalmente no existiría. Esta sesión explora cómo el formato CTWC aprovecha al máximo las cosas extrañas como las pantallas mates extravagantes de Tetris de NES, la tecnología OCR, una comunidad apasionada baja en toxicidad y alta en intelecto, apegada a eventos de juegos en crecimiento, memes explosivos y con un modelo sorprendente para un campeón. La forma en que se refleja la cultura de eSports de CTWC se refleja positivamente para fortalecer la propiedad intelectual de Tetris y se destacan las comunidades.

Los asistentes aprenderán cómo se superaron los desafíos de desarrollo de los eSports mediante el uso de tecnología, diseño de formatos y comunidad. Esta sesión tiene como objetivo inspirar nuevas oportunidades de eSports aplicables a juegos y franquicias que pueden haber sido pasadas por alto debido al diseño, la antigüedad o el formato, a medida que se explora la evolución y cultura únicas de CTWC.

Los desarrolladores, editores o poseedores de IPs de juegos interesados ​​en cultivar actividades de eSports para sus títulos pueden descubrir analogías que funcionan con sus productos. Las comunidades de juegos pueden encontrar ejemplos exitosos para la colaboración con un editor o IP, ya que el crecimiento de una marca eSports beneficia potencialmente a todas las partes.

La Game Developer Conference 2019 tendrá lugar del 18 al 23 de marzo en San Francisco, California (Estados Unidos). Se trata del evento de la industria de juegos profesionales más grande del mundo, con 5 días de aprendizaje, inspiración y creación de redes.

Por último y yendo de algo más clásico a algo más moderno, os recordamos que Nintendo Switch se ha colocado como la consola que más interesa a los desarrolladores en el último informe de la GDC, de lo cual ya os informamos el pasado mes de enero.

¿Qué os parece que tomen en cuenta jeugos clásicos para los eSports?

Vía.


Archivado en:  eSports GDC 2019 nes Tetris