Oculus pidió a Masahiro Sakurai que creara juegos de Realidad Virtual

Destacados Nintendo 3DS Noticias Wii U

Oculus pidió a Masahiro Sakurai que creara juegos de Realidad Virtual

Nos llega un interesante vídeo de Did You Know Gaming? relacionado con Masahiro Sakurai, que profundiza en un momento de su carrera del que hasta ahora no nos había llegado información.

Al parecer, en 2015, se le ofreció al legendario creativo, responsable de Kirby y Super Smash Bros., hacer juegos de Realidad Virtual no para Nintendo sino para Oculus, empresa especializada en este tipo de tecnología. Lo cierto es que Sakurai sí que parece estar interesado en juegos de otras compañías aparte de Nintendo así como en la Realidad Virtual, según compartió en una de sus columnas en Famitsu en 2013. En ella afirmó que la Realidad Virtual sería un éxito en el futuro.

De hecho, el creativo también mencionó en 2014 algunos juegos que le gustaría jugar con este tipo de tecnología, como Resident Evil o Fatal Frame, así como su interés en crear un juego de Realidad Virtual por sí mismo, un juego en 3D y en primera persona. Por este motivo, desde Oculus tuvieron en cuenta estas declaraciones y decidieron ofrecerle que se uniera a su compañía.

Debemos tener en cuenta que Sakurai no es un empleado de Nintendo, sino que trabaja para la compañía por contratos relacionados con los juegos que desarrolla. Por este motivo, el creativo podría haberse incorporado a Oculus perfectamente cuando se entrevistó con la compañía en abril de 2015 en Tokio. Desde Oculus, le ofrecieron a Sakurai crear el juego que él quisiera con Realidad Virtual, de forma bien pagada y pudiendo trabajar desde Japón o en otro lugar.

En respuesta, Sakurai dijo que sí estaba interesado en trabajar con Realidad Virtual, aunque de hacerlo tendría que darlo todo y tendría que limitarse a una audiencia muy pequeña, el público de Oculus solamente. Esto es algo que no parece gustar al creativo, ya que en el pasado ha compartido que siempre quiere alcanzar el mayor público posible con sus juegos.

Sakurai rechazó la oferta y no volvió a hablar más con Oculus. Continuó trabajando en los DLC de Super Smash Bros. for Wii U / 3DS durante 2015, aunque ese mismo año volvió a compartir su interés en la Realidad Virtual tras visitar las instalaciones de Facebook dedicadas a esta tecnología.

¿Qué os parece? ¿Os gustaría ver algo relacionado con la Realidad Virtual por parte de Sakurai?

Fuente.