Nintendo reafirma su compromiso de aumentar el número de trabajadoras en la empresa

Noticias

Nintendo reafirma su compromiso de aumentar el número de trabajadoras en la empresa

Cuando hablamos de Nintendo, apenas hemos podido conocer papeles destacados para mujeres dentro de la compañía. Sobre este mismo tema se preguntó al presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, en la última sesión de preguntas y respuestas con los accionistas.

De acuerdo con el presidente, hay muchas mujeres desarrolladoras en los departamentos de desarrollo de software de Nintendo. “Hay muchos trabajos de diseño involucrados en el desarrollo de software y un número muy alto de mujeres entre nuestros diseñadores”, asegura Furukawa. “Muchas de ellas tienen hijos, y hemos creado un entorno para trabajar con comodidad incluso para aquellas que tienen hijos. Creo que es un muy buen lugar de trabajo donde las mujeres pueden participar activamente y encontrar satisfacción en su trabajo”.

Sobre este tema también se ha pronunciado el legendario desarrollador Shigeru Miyamoto, afirmando que también hay muchas mujeres que participan activamente en el desarrollo de videojuegos en Nintendo. “La directora de la serie Animal Crossing es una mujer, y hay muchas diseñadoras que trabajan activamente”, comparte. “Cuando tuve la oportunidad de ver a otras compañías de desarrollo en Europa y los Estados Unidos, dan la impresión de que están dominadas por hombres. En comparación con compañías como esa, Nintendo tiene muchas desarrolladoras trabajando enérgicamente”.

Finalmente, Ko Shiota también ha hablado sobre el tema, afirmando que este es un problema común en Japón, ya que no hay un alto porcentaje de trabajadoras en profesiones de ingeniería como el desarrollo de hardware. “Es cierto en nuestra empresa que, en comparación con el desarrollo de software, el porcentaje de trabajadoras en el desarrollo de hardware es bajo“, reconoce. “Sin embargo, el trabajo de Nintendo incluye un enfoque de tecnologías únicas, por lo que creo que la proporción de mujeres empleadas podría cambiar en el futuro”.

¿Qué os parecen sus palabras?

Fuente


Archivado en:  mujeres Nintendo