Nintendo comparte su postura actual sobre la adicción a los videojuegos

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Nintendo comparte su postura actual sobre la adicción a los videojuegos

Durante la última presentación de resultados financieros de Nintendo se tocaron muchos temas. Uno de ellos se corresponde con uno de los debates del momento: la adicción a los videojuegos.

En el encuentro, un accionista le preguntó al presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa, sobre qué opinaban desde la compañía sobre la adicción a los videojuegos, ya que este parece ser uno de los problemas más actuales en Japón.

En respuesta, el presidente dijo que el problema no está en los juegos sino en que hay jugadores que pasan demasiado tiempo con ellos. Asegura que desde Nintendo han implementado algunas medidas para acabar con este problema; como ejemplo ha puesto la aplicación del control parental, que informa a los progenitores el tiempo que sus hijos pasan jugando a Nintendo Switch.

No obstante, Furukawa concluyó sus palabras afirmando que los planes desde la compañía pasan por seguir mejorando e introduciendo más medidas para combatir la adicción a los videojuegos haciendo ver este problema tanto a los usuarios como a los padres de los jugadores más jóvenes.

¿Qué opináis vosotros sobre este tema?

Fuente. Vía.