Nintendo 3DS cumple 8 años, ¡felicidades!

Destacados Nintendo 3DS Noticias

Nintendo 3DS cumple 8 años, ¡felicidades!

Nintendo 3DS se lanzó en Japón el 26 de febrero de 2011 en Japón, por lo que hoy cumple nada menos que 8 años en el mercado. En la industria moderna, es admirable decir que aún con esa edad, la portátil de Nintendo sigue consiguiendo récords en ventas y recibiendo juegos, especialmente en Japón.

Cuando se lanzó Nintendo 3DS por primera vez, venía en dos colores: Azul Aqua y Negro Cosmos. Pronto siguieron más colores y  el dispositivo sin gafas 3D estereoscópico se lanzó a finales de marzo de 2011 en Occidente (25 de marzo en Europa y 27 de marzo en América).

Precisamente su principal característica era el 3D estereoscópico, el cual permite que podamos jugar a los juegos con efecto 3D sin gafas, aunque también contaba con otros elementos como Miiverse (red social de Nintendo también presente en Wii U), SpotPass (Sistema Wi-Fi que permite conectarse a cualquier red Wi-Fi compatible y poder descargar nuevas actualizaciones, contenidos descargables, mejoras en los programas de forma automática) y StreetPass (modo que permite intercambiar información con otras Nintendo 3DS que nos cruzamos por la calle). Cabe recordar que Nintendo 3DS tuvo un mal comienzo debido a su alto precio de 249,99€/$ y una falta de lanzamientos sólidos. Este hecho hizo que la compañía nipona se viera obligada a reducir el precio de la consola para atraer nuevos clientes, algo que rara vez se ha visto al principio del ciclo de vida de una consola.

A pesar de que no ha llegado a vender tanto como lo hizo su antecesora, Nintendo DS (recordamos que es compatible con todos sus títulos), la cual tuvo un mercado mucho más accesible y un impresionante catálogo durante su tiempo de vida, la popularidad de Nintendo 3DS ha hecho que haya vendido más de 70 millones de unidades en todo el mundo. A todo ello también ha contribuido un catálogo muy extenso con títulos tan exitososo como Mario Kart 7, Animal Crossing New Leaf y las diferentes entregas de la saga Pokémon. Y por supuesto no podemos olvidarnos de sus múltiples revisiones: 3DS XL, 2DS, New 3DS, New 3DS XL y New 2DS XL; las cuales, han permitido dar más opciones para cada tipo de jugador y de paso alargar más su vida comercial.

Sin duda ha sido un largo camino el de la Nintendo 3DS. ¿Hasta dónde creéis vosotros que llegará?


Archivado en:  Cumpleaños Nintendo 3DS