Microsoft está interesada en llevar el juego multiplataforma de Xbox Live a Nintendo Switch
Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Microsoft está interesada en llevar el juego multiplataforma de Xbox Live a Nintendo Switch

Puede que algunos de vosotros ya lo sepáis: Microsoft tiene pensado lanzar una nueva plataforma de desarrollo multiplataforma. El objetivo de la compañía es compatibilizar Xbox Live con juegos de numerosas plataformas, incluyendo Android, iOS, PC, Xbox… ¡y Nintendo Switch!

Esto se puede considerar como una expansión, ya que hasta ahora este servicio solamente podía emplearse con juegos propios y algunos casos aislados como Minecraft. Sin embargo, ahora quiere ofrecer este servicio a más desarrolladores para que se puedan usar logros de Xbox Live, aspectos sociales y multijugador cross-play en juegos creados para móviles y Nintendo Switch.

Por último, también se ha compartido que Microsoft tiene en mente aprovechar su potente conjunto de herramientas de backend PlayFab como parte de este servicio. El objetivo es el mismo: ayudar a los desarrolladores a crear juegos en varias plataformas.

¿Qué opináis vosotros? Estaremos atentos a más información, ya que se espera que se compartan más detalles en la GDC, que se celebra entre el 18 y el 22 de marzo.

Fuente.