Quantcast
Colabora: HobbyConsolas colabora con Nintenderos
Los responsables de Oninaki explican por qué el juego es un RPG de acción
PorAlberto Millán  - 
Ver comentarios

Los responsables de Oninaki explican por qué el juego es un RPG de acción

Oninaki fue uno de los anuncios sorpresa del pasado Nintendo Direct. Hoy nos llegan algunas declaraciones bastante interesantes de sus responsables.

Como sabéis, sus creadores son los desarrolladores de I Am Setsuna y Lost Sphere, Tokyo RPG Factory. En un reciente encuentro con Famitsu, algunos miembros del estudio han explicado por qué en este caso han decidido desviarse un poco más hacia la acción respecto a los dos títulos anteriores.

«Al principio, intenté hacer un juego de rol con un protagonista solitario», comparte Atsushi Hashimoto, director del juego. «Incluso puse un dibujo de Dragon Quest I en los borradores [risas]. Como no iba a haber miembros en el equipo, pensé en lanzar elementos de trabajo y examiné todo tipo de cosas…»

«Entonces dije: ‘¿No sería mejor un RPG de acción con este plan?'», añade el productor Ryutaro Sasaki. Finalmente, Hashimoto concluyó sus declaraciones afirmando que «incluso dentro del equipo, muchos expresaron su deseo de un juego de rol de acción, por lo que no fue como si Sasaki-san usara su voz de autoridad, sino que simplemente impulsó la discusión». 

«En realidad, cuando creamos I Am Setsuna y Lost Sphear, lo hicimos de una manera en la que se crean RPG de acción, con colisiones de golpes en el campo de batalla usando habilidades y demás, todo para que podamos hacer un RPG de acción en el futuro».

¿Qué os parece? ¿Os llama la atención que este título tenga más acción?

Fuente. Vía.

Comentarios