Little Legend y Pillar confirman su estreno en Nintendo Switch

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Little Legend y Pillar confirman su estreno en Nintendo Switch

Aquí os traemos la confirmación de un par de nuevos títulos para Nintendo Switch. Se trata de dos indies que han confirmado su estreno en la consola hoy mismo.

En primer lugar tenemos a Little Legend, un juego del que ya os hablamos en el pasado porque abrió una campaña en Kickstarter para llegar a la consola híbrida. Tras conseguir más de 30.000€ de recaudación, el juego ha confirmado oficialmente su estreno en Nintendo Switch. Se espera que se lance en la plataforma en 2020.

Por si no recordáis de qué trataba este prometedor indie, os dejamos con su descripción y su tráiler a continuación:

Little Legend es un juego de aventura de desplazamiento lateral en 2D que tiene lugar en un mundo abierto de ensueño.

Juegas como Pimpim, una joven con poderes sobrenaturales que comienza a explorar el mundo. Crea tus propias habilidades mágicas, explora un enorme mundo cautivador y descubre el secreto detrás de la reconstrucción del universo.

Con Little Legend, quisimos reproducir la misma sensación de satisfacción que obtienes cuando explotas un glitch en un videojuego en tu beneficio para alcanzar la plataforma más alta o pasar por una puerta cerrada. Nos gusta cuando el jugador se siente inteligente al descubrir cómo superar un obstáculo utilizando su propio camino y no el que los creadores del juego pensaron para él.

Historia

Pimpim es una adolescente que vive en una isla aislada con su abuelo adoptivo. Durante el día, trabaja como camarera en la única posada de la isla y nunca se pierde algo de las historias contadas por los intrépidos aventureros que pasan.

Por la noche, ella mira el cielo y se pregunta sobre su desconocido futuro.

Ella tiene poderes sobrenaturales que le permiten controlar algunas fuerzas de la naturaleza.
A pesar de la reticencia de su abuelo, Pimpim decide irse sola a un gran viaje para descubrir el Gran Continente, en busca de respuestas sobre su pasado.

Llega a la capital de Lancis y se une al Gremio de The Explorers con el consejo de The Countess.
Uno de los objetivos de esta comunidad es recuperar artefactos del pasado dispersos en todas partes debido al mundo en constante cambio, a fin de preservar y hacer un seguimiento de su historia.

Trabajar con el Gremio es la oportunidad perfecta para que Pimpim reúna su deseo de descubrir el mundo y buscar sus orígenes.
A medida que pase el tiempo, la conexión entre Pimpim y la Condesa se convertirá en una relación madre-hija, hasta que Pimpim descubra las verdaderas razones detrás de las expediciones del Gremio…

Por otro lado, Pillar también ha confirmado su estreno en la consola híbrida. De acuerdo con sus desarrolladores, podremos encontrar el título en la eShop de Nintendo Switch a partir del 5 de marzo de 2019 por 8$. No obstante, si reservas el juego, podrás hacerte con él por 6$.

Este título ya ha sido lanzado anteriormente en otras consolas. Por si no lo conocéis, os dejamos con su descripción y su tráiler a continuación:

Perdido en un pueblo nevado remoto, un grupo de personas está en busca de un misterioso artefacto que se dice que otorga un gran conocimiento y comprensión. Conoce cada personaje a través de su misión en esta colección de minijuegos, cada uno con personalidades únicas y desafíos… tal vez sus caminos no son tan diferentes después de todo.

– Una colección de minijuegos, cada uno representando diferentes rasgos de personalidad (introversión, extroversión, etc.) a través de la mecánica del juego.

– Diferentes personas, cada parte del juego será un desafío único.

– Explora una ciudad nevada remota, bellamente pintada a mano con atención a cada detalle.

– Una banda sonora distinta, compuesta mano a mano con el diseño del juego, por el diseñador del juego, para asegurar una experiencia cohesiva.

¿Qué os parecen estos juegos?

Fuente. Fuente.