Las ventas de hardware y software de Nintendo durante las navidades superaron sus expectativas

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Las ventas de hardware y software de Nintendo durante las navidades superaron sus expectativas

Nintendo ha publicado los resultados financieros de su tercer trimestre fiscal con varios datos interesantes sobre la compañía. Podéis encontrar algunos detalles sobre las ventas de Nintendo a continuación (tened en cuenta que los datos a continuación hablan de ventas directas, es decir, unidades vendidas directamente por las minoritas a los consumidores):

 Este gráfico muestra las ventas de hardware Nintendo Switch y software de first-party en Japón desde abril hasta finales de diciembre de 2018, en comparación con el mismo período del año fiscal anterior. Las ventas de hardware cayeron ligeramente de julio a septiembre por debajo del mismo trimestre del año anterior, pero a partir del trimestre de octubre a diciembre, que incluye la temporada de vacaciones, superó los resultados que ya de por sí eran extremadamente fuertes del mismo trimestre del año anterior. El total de ventas entre abril y diciembre estuvo en línea con el año anterior. Las ventas de software first-party mostraron resultados positivos, mostrando un alza particularmente a partir de octubre.

Estas son las cifras del mercado norteamericano. La venta de hardware fue paralela a los resultados del año anterior entre abril y septiembre, pero luego despegó durante la temporada de vacaciones, que incluye el Viernes Negro. Las ventas de software first-party fueron extremadamente robustas e incrementaron debido a que nuestros nuevos títulos se vendieron incluso mejor de lo esperado durante las navidades.

Estas son las cifras del mercado europeo. Las ventas de hardware superaron los niveles del año anterior durante todo el año, y aumentaron de manera particularmente pronunciada en la temporada de navidades. Las ventas de software por primera vez también avanzaron a un ritmo comparativamente más rápido durante todo el año, y al igual que en otros mercados, las ventas durante el trimestre de octubre a diciembre superaron ampliamente nuestras expectativas, principalmente debido a nuestros nuevos títulos.

Como se muestra en las diapositivas anteriores, las tendencias de ventas durante la temporada de navidades aumentaron considerablemente tanto para el hardware como para el software. Como resultado, la popularidad de Nintendo Switch aumentó durante las navidades.