Las palabras del director de Disney criticando su participación en los videojuegos son contestadas por el director de Epic Mickey

Destacados Noticias

Las palabras del director de Disney criticando su participación en los videojuegos son contestadas por el director de Epic Mickey

Como bien sabéis, Disney nos ha ofrecido geniales películas durante años. Sin embargo, en el mundo de los videojuegos no le ha ido tan bien en lo que se refiere a proyectos particulares.

Sobre este preciso tema se ha pronunciado recientemente Bob Iger, CEO de Disney. En su caso, ha reconocido que no han tenido mucho éxito en la industria de los videojuegos, con varias cancelaciones a sus espaldas.

“Somos buenos haciendo películas y programas de televisión y parques temáticos y cruceros, y nunca hemos logrado demostrar mucha habilidad en el lado de la publicación de juegos”, afirma el presidente. “A lo largo de los años, como saben, hemos intentado llevar a cabo nuestra autoedición, hemos comprado empresas, hemos vendido empresas, hemos comprado desarrolladores, hemos cerrado desarrolladores. Y a lo largo de los años hemos descubierto que no hemos sido particularmente buenos en lo que respecta a la autoedición, pero hemos sido excelentes en lo que respecta a las licencias, lo que obviamente no requiere tanta asignación de capital”.

Sin embargo, parece que esta opinión no es compartida por Warren Spector, a quien puede que conozcáis por ser la figura más representativa de proyectos como Epic Mickey y Epic Mickey: The Power of Two. Ante los comentarios de Iger, se ha visto obligado a pronunciarse al respecto para defender la presencia de Disney en el mercado de los videojuegos.

“Huh, creo que debería sentirme insultado cuando Robert Iger dice que Disney nunca ha sido bueno en los videojuegos, pero simplemente tomaré el camino correcto y estaré orgulloso del equipo de Epic Mickey y los elogiaré por el gran trabajo que hicieron para Disney”, ha compartido Spector.

¿Qué opináis vosotros al respecto? ¿Cómo veis la participación de Disney en los videojuegos?

Fuente. Vía.