Destacados Noticias

Las acciones de Nintendo caen un 9% tras el el último informe de resultados financieros

Parece que el valor de las acciones de Nintendo se ha visto resentido recientemente. De acuerdo con lo compartido, el precio de las acciones de Nintendo recibió una enorme caída en el mercado de valores de Tokio un día después de que la compañía publicara sus ganancias fiscales para los 9 meses que finalizaron el 31 de diciembre de 2018.

Las acciones de la compañía estaban en 33.880 yenes (USD311) antes del 1 de febrero, pero después de que Nintendo reportara sus ganancias, las acciones cayeron rápidamente a 30.720 yenes (USD282), lo que se corresponde con una caída del 9,19% de su valor total de mercado.

Podéis verlo en este gráfico:

Aunque no se ha compartido de forma oficial, se cree que la causa de esta caída podría atribuirse a la reducción del objetivo de ventas de Nintendo Switch para este año fiscal de 20 millones a 17 millones. No obstante, como todos sabéis el valor de las acciones en bolsa suele fluctuar, por lo que solo es cuestión de tiempo de que la situación se normalice. De hecho a mediados de noviembre del pasado año sufrió una caída similar, aunque en esa ocasión por otras cuestiones que no tienen nada que ver con la situación actual.

Estaremos atentos por si se compartiera alguna novedad más al respecto.

Vía.

 


Archivado en:  acciones bolsa Japón Nintendo