La televisión china reproduce ilegalmente el tema de introducción de Zelda: Breath of the Wild durante un programa especial

Noticias

La televisión china reproduce ilegalmente el tema de introducción de Zelda: Breath of the Wild durante un programa especial

Hoy nos vuelve a llegar una noticia bastante peculiar de China. Como todos sabéis hace un par de días se inició el Año Nuevo chino, por lo que el país está de celebración lo que se traduce en una programación especial. Este año es el Año del cerdo.

Pues bien, según se ha compartido, precisamente durante un programa especial de Año Nuevo, el canal oficial de la Televisión de Beijing (Pequín) presentó un breve fragmento del tema de introducción de The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Esto no tendría nada de malo, de no ser que porque han usado la música de una IP de Nintendo de forma no autorizada.

Podéis ver el vídeo a continuación (el volumen es muy bajo):

Hay que tener en cuenta que para reproducir música en programas como este, las emisoras primero deberán obtener una licencia de la música del titular de los derechos de autor. Las compañías de videojuegos rara vez otorgan licencias de su música a las emisoras a menos que sea para un concierto en directo. Así que como podéis ver en China no solo copian videojuegos y mandos, sino que también usan temas músicales sin permiso de sus dueños, lo cual parece no preocuparles demasiado.

Por último, os recordamos que Nintendo tiene prevista la expansión por Asia, por lo que espera un crecimiento de Switch en este territorio de cara al futuro, ya que reconoce que no ha sido uno en los que más se hayan centrado en el pasado, antes del lanzamiento de la consola híbrida. Por este motivo, Furukawa señala que desde Nintendo “tienen cosas que hacer” en Asia y comparte su intención de superar el desafío de acceder a China continental. Una de las vías para ello son los juegos para móviles como apoyo a los juegos para las consolas.

¿Qué os parece?

Vía.