La popularidad de Yo-Kai Watch se reduce drásticamente especialmente en Japón frente a la de Pokémon, que se mantiene

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

La popularidad de Yo-Kai Watch se reduce drásticamente especialmente en Japón frente a la de Pokémon, que se mantiene

Yo-Kai Whatch logró cosechar una popularidad bastante buena en Japón y en varios países de Occidente entre los que se incluye España durante el año 2014.

No obstante, esta popularidad se ha visto mermada, pasando de valer 499 millones de dólares su propiedad intelectual ese año a tener un valor de 297 millones de dólares el año siguiente y 93 millones el posterior, aunque ya está confirmado que el próximo título de la saga llegará a Nintendo Switch, algo que puede provocar un aumento del interés general tras su lanzamiento. Esto se debe también al descenso de demanda de los niños y niñas pequeñas hacia los juguetes de Yo-Kai Watch en las tiendas.

Además, podemos observar que, mientras el interés y popularidad de la saga de Level-5 está decayendo eso es algo que no pasa con Pokémon, el cual logra mantener su popularidad debido, principalmente, a los recientes lanzamientos que han habido y a los próximos ya anunciados, los cuales esperemos que den algún detalle en el Nintendo Direct de esta noche.

¿Qué os parece? ¿A vosotros que saga os atrae más? ¿Vosotros habéis notado una disminución del interés general hacia Yo-Kai Watch? ¡Dejadnos vuestra opinión en los comentarios!

Vía 1. Vía 2.