Furukawa anuncia la tienda Nintendo Tokio, la película de Super Mario llega en 2022, Nintendo World en 2020 y más

Destacados Nintendo 3DS Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

Furukawa anuncia la tienda Nintendo Tokio, la película de Super Mario llega en 2022, Nintendo World en 2020 y más

Nintendo se ha reunido una vez más con sus inversionistas para presentar oficialmente sus resultados financieros, y gracias a la cobertura de David GibsonTakashi Mochizuki tenemos un adelanto de las declaraciones de los principales ejecutivos sobre la compañía.

La conferencia arrancó con Nintendo declarando que las ventas de consolas Nintendo Switch bajaron de 20 millones a 17 millones debido a que los títulos disponibles no consiguieron suficiente crecimiento. Furukawa tomó la palabra para explicar que los títulos con rápido crecimiento abren oportunidades para expandir el negocio, y ha afirmado que tienen la intención de capturar un mayor crecimiento tanto el próximo año tanto en hardware como en software con una fuerte alineación de títulos.

El presidente de la compañía también ha compartido algunos datos interesantes sobre sus productos. Las ventas de juegos en Occidente durante el tercer trimestre del actual año fiscal han superado las expectativas de Nintendo, y el éxito de sus juegos en todo el mundo ha sido indiscutible.

Cada uno de sus títulos first-party más importantes ha superado los 10 millones de unidades vendidas, un éxito para cualquier software. En particular se destaca el desempeño de juegos con un rápido y mantenido crecimiento como Super Mario Odyssey, The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Splatoon 2 y Mario Kart 8 Deluxe.

Super Smash Bros. Ultimate por su parte consiguió 3,32 millones de unidades vendidas solo en Japón, una cifra que supera a cualquier otro título de la serie. Las empresas thirds-party también han tenido un crecimiento impresionante, el doble en comparación con el año pasado.

Nintendo Labo fue una innovación que a pesar de no haber vendido como otros productos, se está usando en 100 escuelas primarias. Sobre su servicio Nintendo Switch Online, la compañía confirma que ya hay más de 8 millones de cuentas creadas.

Un interesante comentario de Furukawa es que ya no se centrarán tanto en expandir sus productos entre la población, sino en incrementar el valor de dichos productos y servicio para los usuarios, un importante cambio en la dirección de la compañía. Nintendo ha establecido tres pilares para esta estrategia: servicios dedicados, móviles y negocios con sus IP.

Respecto a los anuncios, la compañía ha confirmado que abrirá una nueva tienda Nintendo Tokyo en el edificio Parco de Shibuya. También se ha confirmado que el Nintendo World en el Universal Park Japan estará listo en 2020 para las olimpiadas, mientras que la película de Super Mario hecha por Illumination está pautada para el 2022.


Archivado en:  Illumination Nintendo Tokyo