[Act.] Final Fantasy VII llegará a Nintendo Switch el 26 de marzo, Final Fantasy IX se lanza hoy y Chocobo’s Mystery Dungeon el 20 de marzo

Destacados Nintendo Switch Noticias Noticias Switch

[Act.] Final Fantasy VII llegará a Nintendo Switch el 26 de marzo, Final Fantasy IX se lanza hoy y Chocobo’s Mystery Dungeon el 20 de marzo

Actualización IV: Os dejamos con un nuevo tráiler y varios gameplays de Final Fantasy VII en Switch:

Actualización III: Os dejamos con un gameplay de Chocobo’s Mystery Dungeon Every Buddy:

Actualización II: Os dejamos con un gameplay de Final Fantasy IX en Switch:

Actualizamos con más fechas: Final Fantasy IX se lanza en Switch hoy y Chocobo’s Mystery Dungeon el 20 de marzo.

Noticia original: En el Nintendo Direct que tuvo lugar el 14 de septiembre del año pasado se confirmó que Nintendo Switch iba a recibir versiones en alta definición de algunos de los juegos de FINAL FANTASY más queridos de todos los tiempos. Entre ellos, Final Fantasy VII, Final Fantasy XII: The Zodiac Age, Final Fantasy IX, Final Fantasy X y Final Fantasy X-2. Se trata de la primera vez que cualquiera de estos juegos de Final Fantasy se estrenan en una consola de Nintendo.

Pues bien, en el reciente Nintendo Direct y por parte de Square Enix se ha confirmado que el primero de ellos, Final Fantasy VII, se lanzará en Nintendo Switch el 26 de marzo. 

Os recordamos que Final Fantasy VII es un videojuego de rol desarrollado y publicado por la compañía Square para PlayStation que fue publicado en 1997. Como su propio nombre indica, se trata de la séptima entrega de la serie Final Fantasy y es la primera de la saga en presentar gráficos tridimensionales, mostrando personajes completamente renderizados sobre escenarios prerenderizados. Su argumento se centra en el protagonista Cloud Strife, un mercenario que inicialmente se une al grupo ecoterrorista AVALANCHA para detener el control mundial de la corporación Shinra que está drenando la vida del planeta para usarla como fuente de energía. Conforme la historia avanza, Cloud y sus aliados se ven envueltos en un conflicto que representa una amenaza aún mayor para el mundo, enfrentándose a Sefirot, el antagonista principal del juego.

Podéis ver el tráiler a continuación:

¿Teníais ganas de la llegada de este título a Switch?