Evento de presentación de Sol y Luna-Unión de Aliados del JCC Pokémon

Artículos

Evento de presentación de Sol y Luna-Unión de Aliados del JCC Pokémon

Tras los reglamentarios tres meses de espera, ayer viernes 1 de febrero llegó al mercado la última expansión del Pokémon TCG llamada Sol y Luna-Unión de Aliados. Para celebrarlo, la generosa gente de Best Vision quiso organizar un evento de prensa donde poder mostrar más el mundo del TCG físico y digital.

Nos citan en un local gamer de la ciudad de Madrid donde tras una pequeña charla con compañeros de prensa y grandes jugadores de TCG nos llevan a la parte reservada para el evento. Allí, unas mesas nos esperan con tapetes de juego, barajas temáticas de la nueva expansión, sobres por abrir y más materiales. Nos sentamos por parejas a la vez que uno tenía que hacer un esfuerzo por no abrir todo lo que tenía enfrente.

Tras acomodarnos, el maestro de ceremonias de Best Vision nos presenta a los que serán los ponentes. Entre ellos, se encontraban Elena Gómez de Gaia Storm, Francisco Toranzo, jugador profesional y Cristian Peña, juez y organizador de torneos.

Los dos primeros nos explicaron a todos cómo se desarrolla una partida de Pokémon TCG. Desde los conceptos básicos de cada tipo de carta hasta el avance habitual. Todo esto basándose en las imágenes del juego online y las cartas físicas que nos habían dado. Una vez aprendido lo básico, se dio paso a Francisco, que nos habló de los objetivos del jugador competitivo: el mundial. Habló de cómo conseguir los puntos necesarios para clasificarte para el gran torneo final. Aprovechó para contarnos cómo fue su aventura del año pasado donde acabó con el título de subcampeón del SPE de Tours y el Worlds 2018 en Narshville.

En el tercer acto, Elena ahonda en los detalles que hace única a esta nueva expansión: las cartas Relevo de las que ya os hemos informado en varias ocasiones. Poderosos tándem que pueden arrasar el terreno de juego con facilidad, creando nuevas estrategias y puntos de inflexión a la hora de construir las nuevas barajas meta de la temporada.

¡LOS POKÉMON SE ALÍAN PARA EL COMBATE!

¡Dos Pokémon del mismo tipo unen sus fuerzas en una carta para combatir como un equipo de RELEVOS de Pokémon-GX Busca dinámicos dúos como Pikachu y Zekrom-GX e Eevee y Snorlax-GX. Estos Pokémon pueden cambiar el juego, pero ten cuidado, porque, cuando tu equipo de RELEVOS queda Fuera de Combate, ¡tu rival coge tres cartas de Premio!

¡UNA EXPLOSIÓN DE PODEROSOS POKÉMON-GX!

Cuando necesites infligir un daño considerable a tu rival, ¡es el momento de desatar los poderosos Pokémon-GX! Estos estelares y poderosos Pokémon, como Hoopa-GX, Lycanroc-GX y Cobalion-GXpueden cambiar drásticamente el curso de una partida, pero recuerda que si un Pokémon-GX queda Fuera de Combate, tu rival cogerá 2 cartas de Premio.

¡EL BRILLANTE PODER DE LAS CARTAS DE ESTRELLA PRISMA!

Refuerza tu baraja con las cartas de Estrella Prisma. Estas especiales cartas de Entrenador y de Pokémon le añaden otro nivel estratégico a tu baraja. Son tan potentes que solo puedes tener una de cada una en tu baraja. Y, para garantizar que solo puedes usarlas una vez, van a la Zona Perdida en lugar de a la pila de descartes, ¡para nunca volver!

¡IMPACTANTES CARTAS CON ILUSTRACIONES QUE CUBREN TODA LA CARTA!

Las cartas de JCC Pokémon se caracterizan por sus increíbles ilustraciones, y esto se aprecia especialmente en las cartas raras con ilustraciones que cubren toda la carta, que dedican toda la superficie de la misma para mostrar sus maravillosas ilustraciones. Estas increíbles cartas, bien sean de Pokémon o de Partidario, se ven genial en cualquier colección y seguramente causarán una gran impresión cuando las uses en un juego competitivo.

Con un gran aplauso por nuestra parte, damos las gracias a las palabras de los jóvenes que con tanta pasión han compartido con nosotros este mundo que les llena tanto. Best Vision nos invita a comer a todos los reunidos y en un momento se crea un ambiente de competición, diversión y nachos entre todos nosotros mientras los tres protagonistas van de mesa en mesa resolviendo dudas, animando, aconsejando y todo con una sonrisa en la cara. Tristemente, en la primera partida mi pobre Charizad fue derrotado por un sucio Golduck (¡ser amigos no impedirá que te maldiga, Alfredo!).

Como broche final, como si no hubiera sido suficiente ya, nos hacen entrega de una bolsa de tela con Pikachu y el logo de Pokémon impreso por fuera y con las dos barajas iniciales junto con unos sobres en el interior para que podamos volver a jugar cuando queramos. ¿Y sabéis qué? Ya he quedado esta tarde para ello, debo ponerme las pilas si quiero tener alguna oportunidad contra Elena la próxima vez que coincidamos. ¡Nos vemos en las mesas!

Gracias Best Vision por esta gran experiencia.


Archivado en:  Pokémon pokémon tcg tcg