El último glitch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild afecta a varios elementos del mundo del juego

Nintendo Switch Noticias Noticias Switch Vídeos Switch Vídeos y Shorts

El último glitch de The Legend of Zelda: Breath of the Wild afecta a varios elementos del mundo del juego

Pronto se cumplirán dos años desde que The Legend of Zelda: Breath of the Wild se lanzó en Wii U y Nintendo Switch. A lo largo de todo este timpo muchos jugadores de todo el mundo han estado probando y experimentando diferentes acciones en el juego, para intentar descubrir todo lo que esconde su increíble mundo abierto. A pesar de que puede tener pequeños fallos como caídas del framerate en algunos lugares o clipping de algunos enemigos en diferentes superficies, se trata de un juego bastante sólido.

No obstante, eso no quiere decir que no se hayan descubierto algunos glitches (errores que no afectan negativamente al rendimiento, jugabilidad o estabilidad del juego y que se consideran una característica no prevista) bastante divertidos en los últimos años. Hoy os traemos una muestra más de ello y es el canal de YouTube Gaming Reinvented ha compartido el glitch más reciente del juego, el cual afecta a múltiples elementos del su mundo.

Conocido como ‘World/Reality Overload glitch’ (“Glitch de Sobrecarga del Mundo / Realidad”), funciona al escapar de la batalla del jefe final y constantemente entrar y salir del Castillo de Hyrule. Hay que destacar que no es un glitch sencillo de hacer, ya que de hecho, hay una lista completa de instrucciones a seguir que el jugador promedio nunca realizaría durante una partida normal.

Podéis ver lo que sucede en el siguiente vídeo:

Como habéis podido comprobar, el glitch básicamente consiste en que el juego parece tener problemas para cargar ciertos elementos de la memoria (desaparecen torres, hoyos sin fondo que de repente tienen fondo, árboles que dejan de verse, el cuerpo de Link que desaparece en la pantalla del menú, etc.). Este glitch además también nos permite entrar a la Ciudadela Gerudo con la ropa que queramos.

La causa exacta del error es desconocida en este momento, pero los efectos son ciertamente son bastante curiosos. Aunque todo parece indicar que este glitch no daña los datos el archivo guardado, no está confirmado, por lo que recomendamos que no lo intentéis, a menos que estéis preparados para perder todos vuestros ítems o progresos (aunque también podéis recurrir al guardado en la nube antes por si las moscas en el caso de que hayáis pagado el servicio de suscripción online de Nintendo Switch).

¿Qué os parece?

Vía.