El productor de Bloober Team explica como hacen juegos de terror que van más allá del miedo

Noticias

El productor de Bloober Team explica como hacen juegos de terror que van más allá del miedo

Como todos los fans de los videojuegos sabemos, hay muchos títulos donde el terror hace acto de presencia. En Nintendo Switch tenemos varios ejemplos, pero hacer un juego de terror realmente bueno es difícil de conseguir.

Para que un juego permanezca en el recuerdo de los jugadores es importante ir más allá del miedo y esto es precisamente lo que Rafal Basaj, productor de Bloober Team, que trabajó en Layers of Fear: Legacy y Observer, ha querido compartir:

Cuando la gente piensa en el terror, lo primero que aparece en sus cabezas es probablemente el miedo, pero el género es mucho más grande que eso. Tienes tensión, intranquilidad, terror, elementos sobrenaturales, sangre, etc., todos estos se alinean como herramientas potenciales para la caja de un diseñador. No todos ellos necesitan hacer que el jugador sienta una oleada inmediata de miedo cuando se presenta, algunos construyen la tradición y el entorno, como la adición de apariciones o la instalación del juego en un cementerio. Otros están destinados a hacer que se sienta inseguro sin ninguna amenaza particular a la vista, que incluyen el ambiente, el estado de ánimo o, en el caso de nuestros juegos, un entorno impredecible que puede cambiar en cualquier momento.

Mientras más elementos como los mencionados anteriormente estén presentes en un juego, más probable será que se perciba como un terror en toda regla. Pero otros juegos también pueden tener elementos del género. Piensa en títulos como Dead Space o The Last of Us: ¿son juegos de terror o juegos de aventura (acción) con elementos de terror? Para mucha gente esto es puramente subjetivo. El terror tiene una mayor influencia de la cultura pop de la que le damos crédito de inmediato, incluido su lugar en los juegos.

Como podéis ver el género de terror es mucho más amplio de lo que parece y también muy subjetivo para cada usuario. Esto siempre plantea diferentes desafíos a los desarrolladores para intentar que el jugador se sorprenda y experimente el terror de diferentes formas y en diferentes momentos según el título. Conseguir un gran impacto en los jugadores es lo que hará que el recuerdo de un título permanezca en su memoria a pesar de que pasen muchos años.

¿Qué os parece?

Fuente. Vía.


Archivado en:  Bloober Team miedo Terror